El encuentro correspondiente a la III Edición de BBVA Bilbao Food Capital ya tiene fecha, tendrá lugar del 25 al 27 de noviembre en el hotel López de Haro (Bilbao, Ercilla Hoteles), un edificio emblemático de la ciudad que se convertirá en la casa de más de 35 estrellas y 47 soles Guía Repsol durante tres días consecutivos.

Este año el foro busca consolidarse como un espacio privilegiado para la palabra, el debate, la diversión y la degustación. La interactuación entre todos los asistentes, eje de una convocatoria reducida en aforo y grande en participantes.

A un mes vista de su celebración en Bilbao, Alija acaba de presentar en la capital este certamen que en 2019 se afianza con un cartel de máximo nivel, unido por pasión, ganas de disfrutar, dialogar y cocinar.

Un menú de lujo para presentar el encuentro

Alija, ha venido a contarlo de la mejor manera que sabe expresarlo, su cocina, sus raíces bilbaínas y su apoyo incondicional a eventos que aportan el lado más humano de este mundo.

En Nerua creamos en 2017 un formato de cenas a cuatro manos, Ongietorri, y Bilbao Food Capital es una oportunidad única para encontrarnos con personas a las que admiramos en nuestras cocinas

La comida elaborada por Alija es tan solo un anticipo de lo que se está cociendo en el corazón de la capital vizcaína, los acordes más afinados de la gastronomía, la tarjeta de presentación de un foro rebosante de energía y nombres rutilantes, sin zona de feria, ni venta, acceso gratuito para la mayoría de actividades y premeditadamente reducido en capacidad.

Los congresos pequeños tienen un carácter más humano y son los que más disfruto porque puedes compartir experiencias. Estoy a favor de eventos en los que se intercambia conocimiento, potencian la cultura gastronómica y sirven para reflexionar. Este certamennace en Bilbao y, como las cosas que ocurren en mi ciudad, las apoyo. Además, detrás está la familia Martínez Anasagasti, que siempre ha impulsado la gastronomía”, subraya Alija

Así será la nueva edición del BBVA Bilbao Food Capital

El foro gastronómico bilbaíno se anuncia este ano con un cartel rebosante de buena cocina de la mano de profesionales de restaurantes distinguidos con 35 estrellas Michelin y 47 soles Repsol.

Cinco apartados -Palabra, Showcooking, Vino, Coctelería y Pop up restaurant- componen la columna vertebral sobre la que se desarrollará el encuentro. Así pues, cocineros, sumilleres, jefes de sala y bartenders de distintas nacionalidades encabezan un reparto que compartirá experiencias y conocimientos en un ambiente de cercanía único en el López de Haro, un hotel boutique histórico de la capital vizcaína.

Previo a la celebración del foro, los días 23 y 24 de noviembre, tendrá lugar la ponencia inaugural de la mano de Jordi Roca (día 23) y una jornada benéfica (día 24).

A lo largo de los tres días que dura el foro, este contará con la presencia de figuras de la talla de Juanjo López, Paco Roncero, Andoni Luis Aduriz, Sergi Arola, Mario Sandoval y Eneko Atxa entre otros.

Noticias relacionadas