La casa madre de Juanjo López, la Tasquita de Enfrente no solo es uno de los diez mejores restaurantes de Madrid como así lo prueban sus tres cuchillos Cocinillas, sino que además es uno de los restaurantes favoritos de la mayoría de los cocineros y sin duda uno de los mejores restaurantes de cocina tradicional y de producto de toda España.

La carrera de Juanjo, desde que decidió colgar la corbata y el traje de ejecutivo dedicado a los seguros para hacerse cargo del negocio familiar de hostelería ha sido meteórica y 2019 está siendo un año histórico.

En febrero de este mismo año, anunciaba la apertura de La Cocina de Frente, un espacio dedicado al estudio y la difusión de un plato tan nacional como es el cocido y en el que a menudo cuenta con la presencia de otros grandes cocineros preparando sus propias versiones de este plato.

La calle Ibiza, en la que también se encuentra La Cocina de Frente, que siempre ha sido un referente del buen comer madrileño es también la ubicación elegida para esta nueva apuesta gastronómica de Juanjo López. Ambos locales se encuentran en el nuevo Bulbiza, que es como se conoce al nuevo Bulevar de Ibiza.

Es uno de los ejes centrales del barrio de El Retiro, un lugar al que cada día, especialmente los domingos, se dirigen cientos de parroquianos para tomar el aperitivo y tapear. Tanto es así que esta zona se ha revalorizado convirtiéndose en una meca gastronómica sin igual, que también cuenta con otras opciones como la que ofrece el chef Carlos del Portillo que ha trasladado su Bistronómika a esta calle. O la sede madrileña del asador Casa Julián de Tolosa.

La REtasca, la hermana pequeña de la Tasquita

La REtasca nace con la idea de ser una tasca madrileña de las de toda la vida, un sitio de buen comer y buen beber, con platos sencillos pero cocinados con el mismo amor que le pondría una madre.

Su carta, tan sencilla como apetecible, sin platos finos, porque a uno no siempre le apetecen sorpresas de vanguardia, que todos tenemos días en los que lo que realmente nos pide el cuerpo es una buena tortilla.

Por eso en la carta no faltan el bocata de calamares, la tortilla, la ensaladilla, los callos, los huevos rotos, las raciones de jamón, queso y otras chacinas. Los guisos de carrilleras, el chuletón a la brasa o el arroz con leche.

Sin WiFi, para que como mucho uses el móvil para hacer fotos y no dejes que se enfríen las cosas, el plan es que disfrutes de la comida y de la compañía.

  • Dirección: C/ Ibiza, 38. Madrid
  • A partir del 2 de septiembre
  • Reservas: 91 060 7230

Noticias relacionadas