Desde que el pasado noviembre recibiese la tercera estrella Michelín para su restaurante gastronómico situado en la localidad malagueña de Marbella, Dani García no ha parado de salir en los medios. 

Los motivos han sido varios, y es que el chef andaluz está últimamente que no para. No había pasado un mes desde la llegada de la estrella cuando nos sorprendió a todos anunciando que 2019 sería el último año de su restaurante gastronómico y para que quedase bien claro que no era algo que le rondaba por la cabeza nos daba hasta la fecha en la que echaría el cierre. 

Después de dicho anuncio el chef no ha hecho más que reafirmarse en su decisión alegando que se encuentra en un momento personal en el que no cree en la alta cocina y en el que desea dedicarse a proyectos que le permitan estar más cerca de todo tipo de comensales.

El menú de despedida de Dani García

Pero una etapa de más de 20 años que culmina con el reconocimiento que suponen las tres estrellas Michelín, no podía terminar de cualquier manera y ahora ya sabemos que no lo hará.

La despedida de Dani García de la alta cocina, que no sabemos si será definitiva o solo temporal, tendrá como protagonista un menú muy especial en el que repasa toda su carrera como chef.

Dani García con su madre en el primer programa de Hacer de comer

"Madre", este es el nombre del último menú que se servirá en el triestrellado restaurante del hotel Puente Romano marbellí. Un nombre que es homenaje a su madre y a su abuela, con las que aprendió a cocinar y a amar la cocina. "Madre" también es referencia a la tierra, a su Andalucía natal, que siempre le ha brindado las materias primas con las que crear todos esos platos que le han llevado a lo más alto y que vuelven a estar presentes en este menú.

Porque este menú va a suponer una vuelta a los orígenes que incluirá los platos más emblemáticos de la cocina de Dani García desde sus comienzos.

Así pues, no faltarán, entre otros, la leche con galletas que creó el chef malagueño en el 2000 con motivo del nacimiento de Aurora, su primera hija; el archifamoso tomate nitro, que no solo ha sido uno de sus grandes éxitos de carta sino que también ha servido de inspiración a grandes cocineros de todo el mundo; el ajoblanco con caviar de arenque o incluso una versión de la hamburguesa que en 2015 diseñó para McDonald's.

A diferencia de años anteriores, cuando dé comienzo la nueva y última temporada de Dani García restaurante, solo se servirá este menú degustación que se podrá acompañar, si se desea, desde la bodega con tres maridajes diferentes y especialmente diseñados para disfrutar aún más de un menú que es la historia de Dani García como chef.

Para que la ocasión resulte aún más especial, la cuenta del menú irá acompañada de una placa conmemorativa de las tres estrellas que irá firmada por el propio Dani García.