Apple acaba de lanzar un nuevo programa de reparaciones destinado a solventar los problemas de los iPhone 6S que se han estado apagando de repente. Sin embargo, no todos los terminales que presenten este problema pueden optar a la reparación, cuyos gastos sufragan los de Cupertino. Solo aquellos modelos fabricados entre septiembre y octubre de 2015 que se apaguen de forma inesperada pueden solicitar una sustitución de la batería gratis. "Un número muy pequeño" de teléfonos afectados, según afirma la compañía en el programa de reparaciones recientemente presentado.

Según las instrucciones ofrecidas por Apple, los poseedores de un iPhone 6S que crean que su teléfono está afectado por este problema tienen que comprobar el número de serie de su terminal en una Apple Store o con un proveedor autorizado por la compañía. Una vez que les confirmen que su modelo puede ser reparado, y antes de entregarlo, Apple aconseja que se realice una copia de los datos, se borren los ajustes y se desactive la app Buscar mi iPhone. Hecho esto, pueden cederlo para que la reparación sea llevada a cabo.

La compañía ha advertido de que otros problemas que presenten los teléfonos enviados a reparar —por ejemplo, pantallas con grietas— no serán arreglados como parte del servicio. Tampoco se repararán gratis los teléfonos que se apaguen inesperadamente pero que no hayan sido fabricados en la ventana de tiempo señalada. No obstante, y por suerte para ellos, los poseedores de un iPhone 6S fabricado entre septiembre y octubre que hayan tenido problemas y que ya hayan pagado por el arreglo podrán pedir que se les reembolse el coste del mismo.

El iPhone 6 acumula errores

Este programa de reparaciones es el segundo que lanza la compañía de la manzana mordida en menos de una semana. Hace apenas unos días los de Cupertino comenzaban a ofrecer también la posibilidad de reparar la conocida como touch disease (algo así como “enfermedad táctil”) que provoca que, durante un tiempo, la pantalla no responda a los toques del usuario y que ocasiona la aparición de una línea gris en la parte superior del dispositivo. Después de mucha polémica, y de la presentación de una demanda colectiva a la que se han ido sumando distintos usuarios descontentos, Apple ha decidido ofrecer una reparación enfocada a solucionar el problema.

Sin embargo, según Apple, la touch disease que sufren modelos del iPhone 6S y 6S Plus aparece cuando los propietarios han dejado caer el teléfono en repetidas ocasiones. Por ello, no se harán cargo del coste de las reparaciones, sino que los usuarios tendrán que abonar 149 dólares (140 euros) para solucionarlo. Una decisión que, probablemente, no siente demasiado bien a los poseedores de estos modelos que han reclamado contra Apple en los tribunales.

Noticias relacionadas