El mundo de los vehículos autónomos crece casi de forma exponencial. Después del primer taxi sin conductor y pruebas de barcos e incluso helicópteros que se mueven de forma autónoma (eso sí, siempre con un conductor a bordo por si acaso), ha llegado Otto, el primer camión sin conductor.  

Uber’s self-driving trucks

Se trata de un vehículo de la empresa del mismo nombre, que Uber adquirió por 680 millones de dólares el pasado verano. No sabemos si la bautizaron así en honor a Otto, el conductor de autobús escolar de Los Simpsons, pero si tenemos en cuenta el primer pedido que entregó, esta posibilidad no es descartable. 

Lo que Otto llevó durante 120 millas -de una destilería de Fort Collins a Colorado Spring- fue la poco glamourosa carga de 50.000 latas de cerveza, en concreto de la marca Budweiser, informa Wired

Los camiones son sólo relativamente autónomos, ya que están programados para ir sin conductor únicamente en autopista, donde es más difícil que surjan complicaciones. De esta forma, los conductores que trabajan en la empresa no tienen por qué temer por sus puestos, ya que seguirán siendo necesario.