Los Juegos Olímpicos de Río 2016 dan comienzo este viernes con una ceremonia inaugural, y para celebrarlo, el gigante tecnológico se ha sumado a los festejos con un doodle interactivo al que podrás acceder desde tu móvil.

Los Frutijuegos -nombre que han recibido estos pasatiempos- ya están disponibles en la aplicación de Google para iOS y Android, y se podrá disfrutar de ellos desde hoy hasta el próximo 21 de agosto, a razón de uno al día.

En estos juegos virtuales, las que se disputan el oro no son nada más y nada menos que pequeñas frutas convertidas en deportistas olímpicas. Durante dos semanas, podrás jugar al tenis encarnando a una piña o transformarte en una fresa perseguida por una enorme sandía en una particular carrera de velocidad.

También podrás ponerte el bañador y competir en la disciplina de Mireia Belmonte transformado en un limón amante del agua. Los apasionados del ciclismo podrán subirse a la bici, pilotada por un pequeño coco, al que no le falta el casco obligatorio. Si tu pasión es el golf, también podrás desempeñar el papel de una concentrada naranja que nada tiene que envidiar al estilo de José María Olazábal. En total, encontraremos hasta siete juegos con los que pasar el rato y vivir de una manera distinta el acontecimiento deportivo más importante del mundo.

Esta no es la primera vez que Google nos sorprende con una curiosidad de esta temática. El pasado 6 de abril, el popular buscador ya hizo mención a los Juegos Olímpicos con un doodle inspirado en el barón de Coubertin, considerado el fundador de los primeros Juegos modernos.

El gigante también quiso conmemorar el treinta aniversario de Pac-Man con otro doodle interactivo que permitía jugar al famoso videojuego (y que mermó la productividad de numerosos trabajadores por todo el mundo). No en vano, la importancia que los de Sillicon Valley conceden a sus doodles es tal que ya cuentan con un departamento exclusivo para producir estas divertidas creaciones.

Noticias relacionadas