Conocemos mejor la felicidad por las frases hechas y la publicidad que por nuestra propia experiencia. Que si es el destino o el camino, que si se persigue o si es una actitud ante la vida. El Diccionario de la lengua española afirma que la felicidad es el "estado de grata satisfacción espiritual y física", pero cada uno de nosotros tenemos un significado propio para esta sensación que, en ocasiones, nos llega a obsesionar.
En este sentido, el famoso psiquiatra Enrique Rojas ha hablado en varias ocasiones de qué es la felicidad y cómo nos podemos acercar a ella. Eso sí, tampoco podemos aspirar a que la vida siempre sea feliz, porque no es un objetivo realista. Tal y como explica este artículo de EL ESPAÑOL, Rojas ha criticado que muchos de nosotros hemos reducido la felicidad al bienestar, al nivel de vida y a la seguridad. Él, sin embargo, apuesta por otros valores.
En una publicación reciente de su perfil de Instagram el psiquiatra ha elaborado un decálogo para la felicidad, que consiste en diez consejos que podemos aplicar todos a nuestras vidas. "La búsqueda de la felicidad es un anhelo universal que todos compartimos. A lo largo de mi trayectoria, he identificado una serie de principios que considero fundamentales para alcanzar una felicidad razonable", explica este experto.