Publicada
Actualizada

La fruta es un alimento que destaca por sus excelentes propiedades nutricionales. De hecho, son muchos los españoles que la incluyen diariamente en sus desayunos, otros muchos prefieren incluirla en cualquier otro momento del día e incluso también se ha convertido en la aliada favorita por los deportistas durante y después del entrenamiento. En concreto, en España el plátano forma parte habitual de la dieta diaria. Sin embargo, lo que muchas personas desconocen es que consumirlo en su versión menos madura o cuando aún está verde, podría ofrecer beneficios adicionales muy relevantes para la salud intestinal y metabólica.

Sobre esto ha hablado recientemente el doctor William Arias en uno de sus vídeos divulgativos, en el que pone el foco en una propiedad concreta del plátano verde: su alto contenido en almidón resistente, una forma especial de carbohidrato que no se digiere en el intestino delgado y llega intacto al colon, donde actúa como un prebiótico.

"Esto es lo que le pasará a tu cuerpo si comes plátano verde todos los días. El plátano es un alimento maravilloso y no lo digo solamente por lo delicioso, nutritivo y variado que es, sino también porque en los últimos años la ciencia nos ha demostrado que es un alimento poderoso para prevenir enfermedades crónicas", explica el doctor.