Publicada
Actualizada

Cuidar la piel es una de esas cosas que los especialistas recomiendan. Un correto cuidado puede ayudar a evitar las señales más visibles del envejecimiento y otros problemas en el futuro. Para ello, existen múltiples productos que aseguran ayudarnos a cumplir este objetivo. De hecho, en los últimos tiempos han ganado popularidad los conocidos como K-Beuty, es decir, los cosméticos coreanos que según algunas publicaciones y redes sociales aseguran que cumplen mejor esta función.

Pero como muchas veces ocurre, no es oro todo lo que reluce, y estos productos no son necesariamente mejores que otros. Esa es la opinión del dermatólogo Álex Docampo, que ha compartido en un breve vídeo en su cuenta de Instagram. “Que algo sea coreano no lo hace mejor. Esto no es más que un truco de marketing”, advierte.

Para decidir si un producto es bueno y cumple con lo que realmente necesitamos, el origen importa poco. “En lo que tenemos que fijarnos es en qué principios activos contiene, cómo están formulados, pero para la industria cosmética es más fácil venderte el origen de un producto y asociarlo con la belleza de los coreanos que nunca envejecen”. Por tanto, para desenmascarar esta estrategia de venta, señala que “ese teórico mejor envejecer depende más de otros factores como la genética o una protección extrema del sol.