Medtronic anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma digital de educación para profesionales sanitarios, un site desde el que podrán acceder a formaciones online, recursos audiovisuales, inscribirse en programas (tanto presenciales, como digitales o híbridos) y webinars, para desarrollar sus habilidades en diferentes áreas de aprendizaje adaptadas a su nivel de experiencia y especialización.

Noticias relacionadas

La pandemia ha acelerado la digitalización en general, pero especialmente en la Sanidad. "Esta iniciativa surge de la necesidad de adaptarnos a lo que está ocurriendo en el entorno. Llevamos un año de pandemia y la Covid-19 ha dejado huella en todos los sectores. En la formación también, con la limitación de estos meses para realizar congresos y cursos presenciales", afirma Reyes Navascués, Medical Education - Learning & Innovation Sr. Manager de Medtronic en España y Portugal.

La complejidad de la tecnología médica actual, así como los retos enfrentados por nuestro sistema sanitario durante los últimos meses exigen profesionales cada vez más y mejor cualificados. El nuevo programa de educación de Medtronic ofrece un enfoque multidisciplinar más allá de la formación sobre productos y procedimientos, y apuesta por un aprendizaje basado en la mejora continua de los resultados en salud. "El objetivo último es ofrecer a los clínicos las mejores herramientas para ejercer una atención eficiente y de calidad a los pacientes", añade Navascués.

El portal combina aulas virtuales, simulación y control remoto, creando espacios virtuales únicos y experiencias muy reales que permitirán mayor capacidad de observación de los casos y garantizar así una experiencia más completa. "En solo tres meses, hemos formado a 989 profesionales sanitarios en 85 formaciones virtuales de distintas especialidades: cirugía cardiaca, monitorización respiratoria y cerebral, talleres teórico-prácticos sobre fracturas vertebrales… Además, hemos realizado 22 webinars, a las que han asistido 2.355 profesionales. Y todas estas formaciones a un solo click de distancia", afirma la responsable de Educación y Formación de Medtronic.

Este nuevo portal permite a los profesionales sanitarios tener acceso en cualquier momento a todo el contenido formativo desarrollado por la compañía a través de un único link. El usuario dispondrá de un área privada desde donde se le asignarán cursos dirigidos que podrá realizar cuando y como quiera. "Además, como empresa global que somos, tendrán acceso a toda la oferta europea en inglés en caso de que quieran profundizar sus conocimientos", recalca Navascués.

En el portal hay también una sección dedicada a todos los webinars, tanto futuros como pasados, y estarán colgados los eventos presenciales, las clases virtuales y multitud de recursos didácticos en diferentes formatos. "Queremos que sea un espacio dinámico en mejora continua: para todo aquello que les gustaría que estuviera y no encuentren, hemos habilitado canales de contacto para que nos los puedan transmitir.