• 1 de 4

    Infecciosas, la especialidad que lucha por ser especialidad

    En todos los grandes hospitales hay departamentos de enfermedades infecciosas, los especialistas en estas patologías son los más importantes a la hora de asesorar y luchar contra enfermedades que asustan a la población, desde el ébola a -en su día- el VIH. Sin embargo, en España no existe una especialidad como tal de ese nombre, algo que el colectivo lleva años reivindicando y que parece estar cerca de conseguir. Los especialistas en infecciosas suelen haber cursado la especialidad de Medicina Interna, algo que pronto podría cambiar. 

  • 2 de 4

    Antoni Trilla

    Con más de 100 artículos publicados en revistas biomédicas incluidas en el SCI y PubMed, y autor de más de 30 capítulos en libros de medicina (de España y los EE.UU.), Antoni Trilla es el jefe de Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona y profesor agregado del Departamento de Salud Pública de la Universitat de Barcelona, así como consultor científico experto para el Gobierno catalán, además de investigador para el Instituto de Salud Global Barcelona.

  • 3 de 4

    Fernando de la Calle

    Fernando de la Calle es especialista en patologías tropicales del Hospital La Paz-Carlos III de Madrid y forma parte de la Unidad de Medicina Tropical de este centro, dirigida por José Ramón Arribas. Todos ellos saltaron a los medios de comunicación por tratar a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que contrajo el ébola mientras se ocupaba del misionero español afectado que fue trasladado a Madrid desde África. 

  • 4 de 4

    Miguel de Górgolas Hernández - Mora

    Miguel de Górgolas Hernández - Mora es profesor titular de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid. Es jefe asociado del Servicio de Enfermedades Infecciosas y responsable de la Consulta Médica del Viajero en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Especialista en Medicina Interna, Enfermedades Infecciosas y Medicina Tropical, es doctor en Medicina por la UAM, Diploma en Medicina Tropical por la London School of Hygiene and Tropical Mediciney master in Science por la London University. Ha trabajado en hospitales de Sierra Leona y Etiopía. Ha coordinado varios cursos de Medicina Tropical y del Viajero. Es autor de numerosas publicaciones nacionales e internacionales.