Del squirting al noble arte del onanismo, pasando por la eyaculación precoz o la anorgasmia. El sexo, que según el genial y polémico Woody Allen es una de las dos cosas más importantes que existen en el mundo (de la otra nunca se acuerda), ha sido objeto de numerosas investigaciones a lo largo de la historia. La ciencia ha tratado de alumbrar algunos de sus misterios a través de concienzudos estudios en los que se han intentando comprender sus mecanismos y, de paso, desterrar algunos de los mitos que sobre el placer se ciñen.

Así, de entre todos los ámbitos que aborda la sexología, quizás uno de los que más preocupa a los seres humanos es el del orgasmo. Cómo se alcanza, cómo se experimenta con una mayor intensidad, qué procesos fisiológicos se desencadenan, por qué es mucho más complicado para las mujeres que para los hombres... En EL ESPAÑOL hemos abordado la cuestión en distintas ocasiones. ¿Has estado atento? He aquí un test para que compruebes si realmente eres todo/a un/a experto/a en todo lo que tiene que ver con el clímax.  

Si tras hacer el test aún te quedan algunas dudas, te dejamos algunos artículos que hemos publicado sobre el squirting, el orgamos femenino, lo que ocurre en el cerebro cuando llegamos al éxtasis, o las veces que hay que eyacular para prevenir el cáncer de próstata.