Aunque cada vez hay más personas concienciadas con el uso del preservativo, la mayoría de ellas sólo lo utilizan durante el coito y prescinden de él durante la realización de otro tipo de prácticas.

En parte, esto se debe a que muchos usuarios no terminan de ser conscientes de la gravedad de las enfermedades de transmisión sexual, por lo que sólo recurren a la protección para evitar embarazos no deseados. Además, este desconocimiento es aún mayor en lo referente al contagio de patologías a través del sexo oral.

Por eso, los organismos sanitarios hacen cada vez más hincapié en este punto durante las campañas de educación sexual. Pero éstos no son los únicos que tratan de buscar solución a este problema, pues también lo hacen algunas empresas de fabricación de preservativos.

Un claro ejemplo es el de Skore Condoms, una empresa con sede en la India que ha decidido dar una curiosa vuelta de tuerca al mercado de los preservativos de sabores.

Condones picantes para luchar contra las ETS

Tal es la afición de los hindúes por el picante que lo están llevando mucho más allá de la gastronomía, con la creación de este nuevo condón, cuyo sabor deja fuera de combate a los típicos preservativos de fresa, chocolate o menta.

De momento la iniciativa ha tenido una buena acogida en esta empresa, en la que el 40% de las ventas son de condones con sabor, por lo que otras marcas del resto del mundo podrían unirse a ellos pronto.

Y es que, si bien es cierto que hace décadas que se venden preservativos de sabores en todo el mundo, con el paso del tiempo han dejado de considerarse una novedad, por lo que esta peculiar iniciativa podría renovar el interés de la gente en el sexo oral con protección.

El peligro del sexo oral

Las enfermedades de transmisión sexual pueden contagiarse a través de los genitales de dos personas, pero también por el contacto con otro tipo de mucosas, como la de la boca.

Es cierto que a menudo la boca es un entorno hostil para el crecimiento de los microorganismos causantes de estas enfermedades, pero en muchos casos sí pueden terminar siendo peligrosos.

Una de las enfermedades que pueden contagiarse a través del sexo oral es la gonorrea. Esta ETS puede volverse realmente peligrosa, debido a que la bacteria que la causa es una verdadera experta en crear resistencia a los antibióticos diseñados para luchar contra ella. Por eso, mientras que se trata de buscar una opción farmacológica eficaz, es importante prevenir desde la raíz del problema, evitando el contagio en todas sus vertientes.

Para ello se debe usar preservativo durante el sexo oral, pero el látex convencional tiene un gusto desagradable, por lo que un detalle tan pequeño como darles un sabor peculiar puede suponer una gran victoria en la lucha contra las enfermedades de transmisión sexual.

Noticias relacionadas