Militares en activo, en primer lugar y taxistas, en décimo, copan las diez primeras posiciones de profesiones más estresantes, según un ranking elaborado por la consultora estadounidense CareerCast, basado en una encuesta a alrededor de 1.000 personas, que tenían que valorar su nivel de estrés según 11 factores de riesgo. 

Las respuestas confirman algo que cualquier lector en activo probablemente sepa ya: que en la mayoría de los casos el trabajo provoca estrés, y mucho. De hecho, el nivel de estrés se podía puntuar de 0 a 10, significando esto última una sensación constante de este efecto y lo primero la ausencia total del mismo. 

Pues bien, la mayoría de los participantes (un 24,6%) calificaron su nivel de estrés con una puntuación de 8, mientras que la siguiente puntuación más votada fue de un 7, cifra por la que optaron el 23,2% de las personas que respondieron. 

Las principales causas de estrés fueron dos: cumplir los plazos de entrega y poner la vida de otros en riesgo. Esta segunda quizás explique las cuatro primeras posiciones del ranking: militares en activo, bomberos, pilotos comerciales y policías. Respecto al primer motivo, estaría más asociado a los siguientes puestos: coordinador de eventos (en quinto lugar), relaciones públicas, ejecutivo senior, reportero audiovisual, periodista y taxista (a este último pueden afectarle ambas causas). 

El informe también deja de manifiesto las profesiones menos estresantes. En primer lugar, aunque pueda sorprender, los que más tranquilos viven son los analistas de seguridad de la información, seguidos por los técnicos sanitarios ecógrafos, los profesores universitarios y los peluqueros

Noticias relacionadas