La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), que depende del Ministerio de Consumo, ha emitido este martes una alerta para avisar de la presencia de sulfitos no declarados en el etiquetado de una canela de la marca Trs Asia’s Finest Food. Los sulfitos son unos aditivos que se utilizan en la industria alimentaria por su función como antioxidantes. Es decir, ayudan a prolongar la vida útil de los productos. Sin embargo, su inclusión en los distintos productos debe estar detallada en el etiquetado para que los alérgicos puedan detectarlos. 

La alerta fue detectada por las autoridades sanitarias de Bélgica y trasladada a España a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff). En concreto, los datos del producto implicado son: canela en polvo (cinnamon powder) de la marca TRS Asia’s Finest Food, y ha sido vendida en envases de plástico de 100 gramos, con número de lote 2020210 y fecha de consumo preferente 30/07/2023. 

Según informa la Aesan, el producto ha sido distribuido en Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana. Por esta razón, el Ministerio de Consumo, del que depende la Aesan, ha trasladado a las autoridades competentes en todas las comunidades autónomas toda la información disponible, "con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización". 

Así, la Aesan recomienda a las personas alérgicas a los sulfitos y que pudieran tener este producto en sus hogares "que se abstengan de consumirlo". De igual forma, la agencia también advierte de que el consumo de esta canela "no comporta ningún riesgo para el resto de la población". 

Noticias relacionadas