La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una nueva alerta para avisar de la presencia de gluten en un curry vendido en los supermercados españoles. El gluten es una proteína que puede provocar distintos problemas de salud a las personas intolerantes, los celíacos, y cuya presencia en los alimentos debe ser declarada en el etiquetado

Como suele ser habitual, la Aesan, que depende directamente del Ministerio de Consumo, tuvo conocimiento del incidente a través de una notificación que fue trasladada por las autoridades sanitarias de Castilla y León a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri).

"La presencia de gluten se ha detectado como resultado del programa de control de alérgenos y sustancias que producen intolerancias presentes en los alimentos, llevado a cabo por las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma de Castilla y León", dice la Aesan. En concreto, el curry ha sido fabricado por la marca El Reloj y se vende en bolsas de plástico. El número de lote y la fecha de consumo preferente es 42220 - 04/2023 y cuyo peso es 1.000 gramos. 

El curry sobre el que ha lanzado la alerta la Aesan.

La Aesan ha trasladado la información a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sciri, "con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización". Asimismo, la agencia pide que las personas intolerantes al gluten se abstengan de consumirlo. "El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores", finaliza la agencia.

Noticias relacionadas