• 1 de 4

    Los fans de Hacendado

    Las marcas blancas llevan años revolucionando los lineales de los supermercados en España. Hace tiempo se demostró el error de relacionar marca del distribuidor con una calidad inferior. De hecho, los consumidores apuestan por estos productos por su buena relación calidad-precio. En el caso de Hacendado, la marca blanca de Mercadona, el gusto por sus productos llega a tal nivel que no resulta exagerado decir que la marca tiene sus fans. 

    Como los seguidores de Rosalía u otros artistas montan sus fan pages en las redes sociales, los de Hacendado y Mercadona también han hecho lo propio. Así, existe al menos un perfil no oficial en Instagram que hace seguimiento de los nuevos productos del supermercado, muchos de ellos de la popular marca blanca.

    A continuación, algunas de las novedades que han llegado recientemente a los estantes de Mercadona y que resultan compatibles con la pérdida de peso y el cuidado de la salud. Antes de seguir hay que recordar que una dieta sana y equilibrada debe estar integrada en un 50% por verduras y frutas, un 25% por proteínas de calidad (huevos, legumbres, pescados, y carnes) y el 25% restante por cereales integrales (pan de trigo integral, pasta de granos integrales y arroz integral). Para beber: agua, té o café, limitando los lácteos a 1-2 raciones al día.

  • 2 de 4

    Yogur griego ligero

    Como señaló el citado perfil sobre las novedades de Mercadona, el supermercado ha lanzado una nueva variedad del yogur griego ligero, que es bajo en grasas. ¿Cuales son las diferencias nutricionales con el griego natural? 

    El novedoso yogur bajo en grasas aporta 2 gramos de grasa por 100 gramos de producto. Mientras, el griego natural aporta 10, 8 gramos de grasas. No obstante, mientras que el yogur bajo en grasas aporta 4,7 gramos de azúcares, el griego normal contiene algo menos, 3,9 gramos. Hay que decir que no se trata de azúcares añadidos, sino de la lactosa que contiene la leche de forma natural. 

    Por otro lado, este nuevo yogur griego bajo en grasas contiene una cantidad considerable de proteínas: 5,8 gramos, más que la versión del yogur griego natural que aporta 3,9 gramos. Así las cosas, si se acompaña de fruta, frutos secos, o cereales integrales, se trata de una buena opción de desayuno o cena.

  • 3 de 4

    Crema de tofu

    El tofu, un derivado de la soja que supone una excelente fuente de proteínas de origen vegetal, cada vez es más demandado entre vegetarianos o veganos, pero también entre aquellos que no lo son y buscan dar un respiro a su consumo de carne. A este nuevo gusto por lo vegetal, se ha sumado la marca blanca Hacendado con una nueva crema elaborada con este alimento de origen oriental.

    En este caso, la crema puede considerarse un procesado saludable ya que su ingrediente principal, el tofu, se encuentra en un porcentaje elevado, en un 82%, y se trata de un producto sano. También contiene aceite de girasol, aislado de proteína de soja, estabilizante, sal y fermentos. 

    Desde el punto de vista nutricional, esta crema de tofu de Hacendado aporta 15,2 gramos de grasas, de las cuales 1,5 gramos de grasas saturadas, 2 gramos de hidratos de carbono y 5,4 gramos de proteínas. Además, por cada 100 gramos de producto aporta 169 kilocalorías. 

  • 4 de 4

    Tahini

    El tahini es una crema elaborada con semillas de sésamo. En el caso de la de Hacendado, está elaborado con un 100% pasta de sésamo, por lo que podemos considerarlo un procesado saludable.

    El tahini es uno de los ingredientes del hummus, elaborado también con puré de garbanzos, zumo de limón y aceite de oliva. Por tanto, si vamos a hacer hummus casero, que es la forma más sana de comerlo, este tahini de la marca blanca de Mercadona es una buena opción para hacer nuestro plato. 

    Pero hay que tener cuidado con la cantidad que se utiliza, ya que se trata de una crema rica en grasas. No obstante, la mayoría de sus grasas son saludables. 100 g de producto contienen unos 25 gramos de grasas monoinsaturadas y 30 g de poliinsaturadas, o sea saludables, y 10 gramos de grasas saturadas, por lo que el balance total es positivo. También aporta 25 gramos de proteínas. 

    Para aprovechar sus beneficios se debe consumir en pequeña cantidad, como ingrediente para añadir a recetas (como en el caso del hummus), para así obtener los efectos positivos de sus grasas saludables sin aumentar demasiado el aporte energético del plato, lo mismo que sucede con los frutos secos o las cremas de frutos secos.