La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), que depende del Ministerio de Consumo, ha publicado una nueva alerta sobre unos alérgenos detectados en un producto en el que no estaban declarados. Concretamente, se han observado la presencia de soja y altramuces en unos copos de arroz integral de la marca Bioprasad.

El organismo advierte, por tanto, que las personas que sean alérgicas o intolerantes a estos dos alimentos no notificados en el producto se abstengan de consumirlo. El resto de consumidores, por su parte, no corren ningún riesgo al ingerir estos copos, según ha afirmado el organismo de consumo en su página web oficial.

La empresa que produce este alimento ya se ha puesto en contacto con sus clientes para gestionar la retirada de estos copos y corregir este fallo en el etiquetado en lotes posteriores. Se espera, por tanto, que el producto vuelva a los supermercados una vez se incluya en el etiquetado la presencia de estos dos alérgenos. 

Esta alerta ha llegado al conocimiento de la Aesan a través del Sistema Coordinado de Intercambio de Información de la Red de Alerta Sanitaria (Sciri) donde la Agencia de Salud Pública de Cataluña comunicó el hallazgo de estos alérgenos en el producto que no daba constancia de su presencia en el etiquetado.

Noticias relacionadas