• 1 de 5

    Aliados de 'súper'

    España siempre ha sido un país conocido no sólo por su gastronomía, sino por el estilo de vida saludable que ésta promueve. Por desgracia, las buenas costumbres de nuestros abuelos no han servido para evitar que la pandemia de obesidad que existe desde hace décadas nos afecte. El boom de los productos ultraprocesados es, sin duda, uno de los grandes culpables de esta mala alimentación.

    Sin embargo, las cosas están cambiando: nunca antes los ciudadanos habían tenido tanta información sobre lo que consumen. La información sobre nutrición está muy presente en las redes sociales y los medios de comunicación, pero también en plataformas habituales como los libros. Ahora bien, elaborar un menú saludable para toda la semana requiere tiempo y, muchas veces, no disponemos de él.

    Por esta razón, algunos productos del supermercado pueden suponer una gran ayuda. Si bien los alimentos procesados suelen relacionarse con un efecto negativo en nuestra salud, algunos de ellos conservan las buenas propiedades de los alimentos frescos. Estos alimentos procesados especiales suelen caracterizarse por tener una lista reducida de ingredientes. A continuación, 4 que puedes encontrar en Mercadona.

  • 2 de 5

    La parrillada de verduras congelada

    A la hora de comer o cenar, pocas opciones se nos ocurren que sean más sanas que un plato de verduras. Sin embargo, cortar, pelar y cocinar estos alimentos puede llevarnos un tiempo que, muchas veces, no tenemos. Esta bolsa de verduras a la parrilla congelada es una opción perfecta para esos días porque no contiene más ingredientes que la propia verdura.

    Calabacín, berenjena, cebolla, pimiento rojo, amarillo y patata. Este producto ha conquistado, incluso, al nutricionista Carlos Ríos, conocido en redes sociales por alertar de los peligros de los alimentos industriales más inesperados del supermercado. Con poner estas verduras en la sartén con un poco de aceite de oliva es suficiente.

  • 3 de 5

    Las claras de huevo

    Toda la composición del huevo es saludable y puede tomarse cuando queremos perder peso. Sin embargo, muchas veces necesitamos separar las claras para realizar alguna receta en especial o, simplemente, para consumir más proteínas sin aumentar, prácticamente, las calorías de nuestro plato.

    Mercadona comercializa botellas de clara de huevo que, tal y como advierten en su envase, son un recurso útil para los deportistas que necesitan un aporte extra de proteínas. Las proteínas que aportan los huevos tienen una alta calidad, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales que necesitamos.

  • 4 de 5

    El queso viejo

    Es posible que no la conocieras antes, pero esta cuña de queso suele ser uno de los productos que se agotan con más rapidez en el supermercado. La razón es que en el año 2018 este queso fue seleccionado como uno de los mejores quesos del mundo en los World Cheese Awards.

    Se elabora con una combinación de leche de vaca, oveja y cabra, pero lo realmente peculiar de este queso es que se deja madurar por un espacio de 10 meses. Este queso aporta un 26% de proteínas de buena calidad y casi un 40% de grasas. Ahora bien, las grasas lácteas han demostrado que no son negativas para la salud.

  • 5 de 5

    El café americano

    Uno de los últimos productos de Mercadona que ha triunfado es el café americano, una variedad más suave que el típico espresso italiano. Este producto puede encontrarse en el supermercado tanto molido como en grano y está elaborado por la marca UCC Coffee Spain y que recientemente ha pasado de producirlo en Japón a hacerlo en Logroño.

    El café ha arrastrado durante años la mala fama de provocar enfermedades del corazón, sin embargo, los últimos estudios han demostrado que no es cierto y, además, que es saludable. Un estudio realizado en el año 2018, de hecho, encontró una relación entre esta bebida y un menor riesgo de mortalidad por todas las causas.