• 1 de 9

    La palmera más famosa de España

    La palmera de chocolate que más engorda de los súper españoles está dando mucho que hablar. El motivo es bien sabido, y este medio ya se hizo eco de este dulce ultracalórico. No hace falta recordar, en este sentido, que sus 2.300 calorías, concentradas en algo menos de medio kilo de producto, no son, precisamente, una oda a la alimentación sana.

    Además, junto a esta exagerada cantidad de calorías, es de destacar que sus ingredientes tampoco son especialmente nutritivos. El contenido de azúcar de la palmera se eleva hasta los 46 gramos por cada 100, lo que significa un total de casi 190 gramos.

    Tampoco podemos olvidar las grasas y las harinas refinadas de trigo que se utilizan para su elaboración. Junto con una gran proporción de aceite de girasol, encontramos grasas vegetales de palma y soja. Esto hace que el 37% del producto esté integrado por este tipo de nutrientes poco recomendables, de las cuales el 23% son saturadas.

    Por eso, queremos ofrecer aquí algunos ejemplos de tentempiés sanos, tanto dulces como salados, que podrías comer por el equivalente calórico a la palmera que más engorda.

  • 2 de 9

    Tomate con mozzarella

    La combinación de tomates y queso mozzarella es una de las mejores formas de conjugar buen sabor y alimentación saludable. Una tapa de 150 gramos de tomates cherry con 60 gramos de mozzarella tiene menos de 200 calorías. Además, los tomates son ricos en vitamina C, potasio y licopeno, un antioxidante que ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas. Por su parte, la mozzarella aporta proteínas, calcio y vitamina B12. Y, como los tomates, también puede disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca alelevar los niveles de colesterol bueno, el HDL.

    Casi dos kilos y medio serían los necesarios para llegar a cubrir las 2.300 calorías de la palmera de chocolate.

    Gtres
  • 3 de 9

    Semillas y frutos secos

    Los frutos secos, en toda su variedad, son alimentos saludables que aportan nutrientes importantes, como vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 3. Diversos estudios en los últimos años han demostrado que a pesar de su alto valor energético su consumo no se relaciona con aumentos de peso. Es más, otros sugieren ayudan a adelgazar, en especial cuando sustituyen los aperitivos industriales. Además, sus efectos en la prevención de enfermedades cardiovasculares está más que demostrada.

    Según la variedad que elijamos, y siempre que no sean fritos, podríamos consumir entre 400 y 600 gramos de ellos para llegar a las 2.300 calorías.

    Gtres
  • 4 de 9

    Tostada de pan con aguacate

    Otra delicia salada es la tostada con aguacate. Y no solo por la popularidad que ha logrado este fruto verde en los últimos tiempos, sino por ser muy saludable. Este bocado aporta una buena cantidad de nutrientes, entre ellos carbohidratos de calidad, gracias a las harinas integrales, que se asocian con un menor riesgo de sufrir diabetes y enfermedades cardiovasculares.

    100 gramos de este snack suman alrededor de 150 calorías. Por tanto, harían falta algo más de un kilo y medio para alcanzar las mismas que las que contiene la palmera de chocolate.

    Gtres
  • 5 de 9

    Hummus con pepino

    Es una de las combinaciones de moda. Además de un muy buen sabor, se trata de un aperitivo muy saludable. Por un lado, los pepinos contienen cucurbitacina E, un compuesto que puede tener efectos contra el cáncer. Por otro, el hummus está hecho de garbanzos, aceite de oliva y ajo, que reducen la inflamación y pueden mejorar la salud del corazón.

    50 gramos de pepinos en rodajas con 100 gramos contiene, aproximadamente, unas 180 calorías. Si tenemos en cuenta que el pepino tiene unas 15 calorías por cada 100 gramos, un kilo y 200 gramos de hummus más un kilo de pepino, sería el equivalente calórico a la popular palmera de chocolate.

    Gtres
  • 6 de 9

    Palitos de apio con queso crema

    Los palitos de apio con queso crema son un bocadillo de relleno bajo en carbohidratos clásico. El apio contiene luteolina, un antioxidante que reduce la inflamación y puede ayudar a prevenir el cáncer. Cinco palitos de apio pequeños con 60 gramos de queso crema contienen menos de 200 calorías.

    Para llegar a la fatídica cantidad de 2.300 calorías, necesitaríamos ingerir más de medio kilo de crema de queso y una grandísima cantidad de apio.

    Gtres
  • 7 de 9

    Fruta

    Evidentemente, no podíamos avanzar en esta lista sin hacer mención a estas golosinas que nos ofrece la naturaleza. De entre las frutas podemos encontrar muchas y muy diversas, y siempre son una excelente elección para merendar, desde los plátanos hasta las manzanas, pasando por peras, uvas o naranjas.

    Esta amplia variedad, en la que cada una de ellas aporta sus propios valores nutricionales, hacen que una macedonia de frutas se convierta en una excelente opción. Eso sí, natural y sin almíbares ni azúcares.

    Según la composición, una ensalada de frutas puede tener entre 40 y 80 calorías por cada ración de 100 gramos. Esto quiere decir que para superar las 2.300 calorías de nuestra palmera de chocolate, haría falta degustar nada menos que entre 4 y 6 kilos.

    Gtres
  • 8 de 9

    Chocolate negro

    Es cierto que el chocolate no se asocia, especialmente, con una dieta sana. Pero, gran parte de los prejuicios, se deben al exceso de azúcar para disimular su sabor amargo. En cambio, el conocido como chocolate negro, es decir, con una altra proporción de cacao y sin azúcares añadidos, es un buen snack para disfrutar y matar el hambre.

    Además, tiene importantes beneficios para nuestra salud. Para empezar, el chocolate negro está cargado de flavonoides que pueden disminuir la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Eso sí, siempre que el chocolate contenga al menos un 70% de cacao.

    ¿Cuánto deberíamos comer para alcanzar esas 2.300 calorías de la palmera? Pues bien, si tomamos, por ejemplo, esta tableta de la marca Valor, con un 85% de cacao, deberíamos meternos entre pecho y espalda cuatro tabletas, es decir, unos 600 gramos.

    Gtres
  • 9 de 9

    Yogur griego con frutos rojos

    El yogur griego natural acompañado de frutos rojos es un aperitivo muy saludable que puedes tomar a cualquier hora del día. Se trata de un bocado no solo muy delicioso, sino que es muy rico en nutrientes.

    Además de ser una gran fuente de calcio y potasio, el yogur griego también es rico en proteínas. Los frutos rojos, por su parte, son una de las mejores fuentes de antioxidantes que existen. Come una mezcla de bayas de diferentes colores para obtener una variedad de estos poderosos compuestos.

    La combinación de 100 gramos de yogur griego natural y 50 gramos de frutos rojos mixtas suman un total aproximado de 150 calorías. Para alcanzar las calorías de la palmera, deberíamos comer más de dos kilos de este postre.

    Gtres