La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha publicado una alerta en su página web en la que explica que han encontrado leche en unos rollitos primavera procedentes de Reino Unido. El nombre oficial del producto, de la marca Iceland, es "Takeaway nº 26 Chinese Banquet" y se agrupan de lotes de 1,22 kilogramos.

Noticias relacionadas

El organismo, que pertenece al Ministerio de Sanidad, tuvo conocimiento de este problema a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff). Las autoridades sanitarios de Reino Unido, en este sentido, quienes notificaron que, entre los ingredientes, había uno que no había sido registrado: la leche. Además, la Aesan ha destacado que todos los lotes de este producto contienen esta sustancia.

Los rollitos primavera señalados por la Aesan. Aesan

Estos rollitos primavera han sido distribuidos en nuestro país en la Comunidad Valenciana y en las Islas Baleares. Las autoridades de las comunidades autónomas fueron puestos al corriente de inmediato a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información para que se tomaran las medidas oportunas.

La leche que se ha encontrado entre los ingredientes de este producto sólo implica riesgos para la salud de quienes son intolerantes o alérgicos a ella. Por esta razón, el organismo pide como única medida que estos consumidores se abstengan de tomarlos. Para aquellos que no presenten problemas de salud con respecto a la ingesta de leche, el consumo de este producto es seguro.