• 1 de 6

    Aporta todos los nutrientes

    El dietista-nutricionista Carlos Ríos lo explica de la siguiente forma en su Instagram: "Nuestro cuerpo es como un reloj, si una pieza falla en la maquinaria, falla todo lo demás. Los nutrientes son las piezas que componen esta maquinaria y los obtenemos exclusivamente en la comida real. Los ultraprocesados (UPs) no solo no aportan nutrientes, sino que llevan ingredientes insanos perjudiciales".

  • 2 de 6

    Previene enfermedades crónicas

    "Comer comida real y evitar los UPs está asociado científicamente con la prevención de DM2, algunos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, metabólicas, hipertensión, neurodegenerativas y un largo etcétera", cuenta el capitán del movimiento realfooding en la red social.

  • 3 de 6

    Aumenta el bienestar

    El nutricionista señala que "lo importante no es vivir más, sino mejor". "Bienestar y felicidad van acompañado de la comida real, a nivel fisiológico los neurotransmisores de la felicidad se sintetizan con los nutrientes de la comida real". "A nivel físico y mental, recuperas el control de tu alimentación, lo notas por dentro y por fuera", añade.

  • 4 de 6

    Está muy rica

    El nutricionista plantea que este tipo de comida "está muy rica", aunque nos hayan transmitido que los UPs lo están más. Ríos explica este punto con una pregunta: "¿Acaso los no fumadores estamos amargados por no fumar?". Él mismo responde: "No. Pues igual con la comida. No cambio mis anacardos por tus Lacasitos".

  • 5 de 6

    Menor impacto ambiental

    El especialista explica que "los ingredientes de los UPs como el azúcar o el aceite de palma son los mayores deforestadores del mundo". "Los envases de patatas fritas, las latas de refresco, todos los paquetitos de colores de los UPs acaban contaminando los mares y océanos, residuos de un solo uso y muchos no reciclables". "A miles de kilómetros de producción y miles de kilómetros de viaje de distribución es igual a más CO2 a la atmósfera", apostilla.

  • 6 de 6

    Es más barata y efectiva que tomar suplementos

    "Cápsulas, pastillas, polvos y batidos que pretenden sustituir a la comida real, alegando beneficios que no tienen, amparados por una legislación laxa, promocionado por influencers y aprovechándose de la fe y esperanza de la gente. Si quieres saber qué suplementos son efectivos y para qué, consulta a un dietista-nutricionista", señala Carlos Ríos.