El bar se llama Good times (buenos tiempos en inglés) y tanto su publicidad como su página de Facebook utilizan este idioma para definirse, pero está en Benidorm. Obviamente, su clientela objetiva son turistas o residentes británicos en la zona y, por ello, no es de extrañar que el menú que ofrece dista mucho de los típicos platos españoles

El Good Times ha sido estos días noticia en los medios británicos, pero no precisamente por ser un sitio en el que sentirse como en casa en Benidorm. El motivo de su fama es un curioso plato que han posteado en su página de Facebook y que consiste en un desayuno inglés clásico sobre una pizza. 

¿El resultado? 2.600 calorías de plato que incluye salchichas, bacon, huevos, judías, champiñones, jamón, queso y salsa de tomate. El nombre es toda una declaración de intenciones -English breakfast pizza- y algunos de los periódicos que han recogido su existencia destacan bromeando que es una comida capaz de acabar con cualquier resaca. 

El plato lo tiene todo: ultraprocesados, sal, hidratos de carbono y grasa, mucha grasa. Aun así, muchos potenciales clientes -fans de la página en Facebook- han demostrado su interés en probarlo a pesar de los claros riesgos potenciales para la salud de sus consumidores. 

Dos estudios publicados en la última edición de la revista The BMJ, un trabajo francés y uno español llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Navarra, han vuelto a poner en el foco a este tipo de alimentación. Mientras que el primero vuelve a demostrar que un consumo elevado de ultraprocesados se asocia a un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y cerebrovascular -o, por usar otras palabras, infartos e ictus-,  el segundo lo vincula directamente al exceso de mortalidady lo hace, además, con cifras concretas

Noticias relacionadas