• 1 de 6

    El pescado blanco, fuente de minerales baja en grasa

    Los pescados blancos, también conocidos como pescados magros, son una buena opción para una dieta sana y equilibrada. Estos pescados son muy fáciles de preparar ya que se pueden cocinar a la plancha, en el horno o incluso en el microondas. Este tipo de pescado tiene muchas propiedades y beneficios. Los pescados magros son una fuente de nutrientes y muy fácil de digerir. El pescado blanco es rico en proteínas de buena calidad, vitaminas del grupo B y minerales como fósforo, calcio y hierro.

  • 2 de 6

    La pescadilla

    Se denomina pescadilla a la merluza que pesa menos de dos kilos. Se alimenta y vive en el fondo del mar durante el día, por la noche sube a la superficie para cazar y alimentarse con quisquillas y crustáceos. Con tan sólo 69 calorías por cada 100 gramos, presenta sólo 0,6 gramos de grasa en la misma cantidad, de las cuales sólo 0,09 son saturadas. Además tiene un 16% de proteínas y es una gran fuente de ácidos grasos omega-3, fósforo y potasio.

  • 3 de 6

    El bacalao

    El bacalao vive en aguas frías y en profundidades muy distintas. En España, la mayoría de este producto procede de Dinamarca y Noruega. Tiene 74 calorías por cada 100 gramos, pero tiene menos grasas que la pescadilla: concretamente, un 0,4%. De estas, tan sólo un 0,09 gramos por cada 100 son saturadas. Es uno de los pescados más magros y destaca su contenido en selenio y en fósforo: una sola razón cumple el 39% de la ingesta diaria recomendada para personas de entre 20 y 39 años.

  • 4 de 6

    La dorada

    La dorada salvaje vive en los fondos de las costas arenosas y con algas. La pesca de este tipo se limita al otoño. Contiene 77 calorías por cada 100 gramos, tiene un 17% de proteínas y un solo gramo de grasa. En la misma cantidad hay 446 miligramos de potasio y 244 miligramos de fósforo. Además, posee una gran variedad de vitaminas tipo B, en concreto, la vitamina B12, que equivale a la misma cantidad que podemos encontrar en carnes, huevos y quesos.

    Pixabay
  • 5 de 6

    El lenguado

    El lenguado es un pez nocturno y sedentario. Se camufla entre la arena y el fango. Una de las principales áreas de distribución son las islas Canarias. Un pescado que tiene 81 calorías por cada 100 gramos, con 1,3 gramos de grasas en la misma cantidad. De ellos, 0,18 gramos son de grasas saturadas. Es una gran fuente de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y destaca su contenido en fósforo y en yodo.

  • 6 de 6

    El rape

    Al rape se le reconoce por ser un pez de aspecto feo y por no tener espina. Cuenta con 86 calorías por cada 100 gramos pero sólo tiene 0,3 gramos de grasa en la misma cantidad, de todas ellas 0,08 gramos son de grasas saturadas. Una vez más, este pescado también es una fuente de fósforo, con 330 miligramos y 235 miligramos de potasio en 100 gramos. Una ración de rape sobrepasa la ingesta diaria recomendada de vitamina B12.