• 1 de 7

    Ostras

    Las ostras son una gran fuente de vitamina D. En concreto aportan 80 miligramos por cada 100 gramos de producto.

    Cabe destacar que los productos naturales no siempre son más saludables, y muchos de ellos necesitan un procesado por motivos de higiene y salud, como las ostras, entre otros alimentos. Prueba de ello es que una mujer murió devorada por una bacteria tras un 'banquete' de ostras.

    Pixabay
  • 2 de 7

    Productos lácteos

    Productos lácteos como quesos, yogures y leche (en especial las variedades de soja o enriquecidas) están dentro de los alimentos que más vitamina D aportan, llegando hasta los 50 miligramos por cada 100 gramos de producto. 

    Si quieres consumirlos de la manera más saludable posible en estos artículos te contamos cuál es la leche que debes comprar en el supermercado y el queso que menos engorda que se puede encontrar en las superficies de alimentación.

    Pixabay
  • 3 de 7

    Huevos

    Por lo general, cuando oímos hablar de los huevos en la alimentación casi siempre se hace referencia a la gran cantidad de colesterol que aportan, algo que se ha desmentido ya en varías ocasiones. Pero lo que nunca se destaca es que es un alimento rico en vitamina D. Además, también aportan al organismo vitamina B12 y algunas proteínas. 

    Sobre este producto también se dice que tomar uno al día es bueno para protegerse del infarto

    Pexels
  • 4 de 7

    Salmón

    El salmón es uno de los pescados que más cantidad de vitamina D aporta, unos 320 miligramos por cada 100 gramos en su versión enlatada.

    Para muchos el problema de este pescado es su precio: estos son los motivos por lo que el salmón está tan caro.

    Pixabay
  • 5 de 7

    Setas y hongos

    Las setas y los hongos aportan una gran cantidad de vitamina D. En concreto, se recomienda ponerlos al sol antes de consumirlos porque los rayos ultravioleta del sol se siguen transformando en vitamina D.

    Con las setas hay que tener especial cuidado porque un consumo sin control de ellas puede llegar a suponer la muerte: estas son las 10 setas que más matan en España.

    Pixabay
  • 6 de 7

    Sardinas

    Las sardinas en aceite de oliva son uno de los productos que más cantidad de vitamina D proporcionan, concretamente 180 miligramos por cada 100 gramos de producto.

    El producto al natural también es una buena fuente, no solo de esta vitamina, sino también de proteínas y Omega 3.

    Pixabay
  • 7 de 7

    Aceite de hígado de bacalao

    El aceite de hígado de bacalao es uno de los alimentos que aporta más vitamina D. Una simple cucharada de este aceite cubre las necesidades diarias de vitamina D que necesitamos.

    Además este oleo también aporta vitamina A y ácidos grasos como el Omega 3. 

    Public domain pictures