La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy lunes cielos despejados en gran parte de la península, con algunos intervalos nubosos en el sur y sureste peninsular, y un ascenso notable de las temperaturas en el interior de la Comunidad de Valenciana.



En buena parte de Andalucía, Murcia, sureste de la meseta Sur e interior de la Comunidad Valenciana se espera nubosidad de evolución con probabilidad de algunos chubascos ocasionales y dispersos, sobre todo en áreas de montaña.



En el resto de la península se esperan cielos despejados, aunque con algunas nubes bajas en las primeras horas del día en el entorno de Alborán y en el área Cantábrica.



El tiempo: pronóstico para el lunes 5 de abril

En Canarias se prevén intervalos nubosos, quizá con alguna precipitación débil y aislada en las islas occidentales.



Las temperaturas máximas subirán en el este de la meseta norte, el sistema Ibérico y el norte del área mediterránea, con un aumento notable en el interior de la Comunidad Valenciana. Las mínimas cambiarán poco, con heladas débiles en sistemas montañosos de la mitad norte, algo más intensas en Pirineos.



El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular, con fuertes intervalos en el Ampurdán y litoral de Galicia. En Baleares rolará a suroeste; levante en el Estrecho; flojos en la vertiente atlántica y componente norte en las islas orientales del archipiélago canario.

Predicción meteorológica por comunidades:

- GALICIA: Predominio de cielos despejados, salvo intervalos de nubes bajas a primeras horas en el tercio norte. Temperaturas con cambios ligeros predominando los ascensos. Viento flojo variable en el sureste y con predominio del noreste en el resto.



- ASTURIAS: Poco nuboso o despejado aumentando a nuboso o cubierto al final de la tarde, con algunas lluvias débiles y dispersas en la zona oriental. Temperaturas mínimas en ascenso en el extremo sur y con pocos cambios en el resto; máximas sin cambios o en ascenso. Viento flojo variable tendiendo a norte y noreste y aumentando de intensidad en el extremo occidental del litoral al final.



- CANTABRIA: Poco nuboso o despejado por la mañana, con algunas nubes bajas y brumas dispersas de madrugada en zonas altas del interior, con probabilidad de lluvias débiles y dispersas al final del día en la mitad norte. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento. Vientos flojos variables, tendiendo a noroeste y norte, y aumentado de intensidad en el litoral por la tarde.



- PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado por la mañana, aumentado la nubosidad baja de norte a sur por la tarde hasta quedar nuboso o cubierto al final con probabilidad de lluvias débiles y dispersas en la mitad norte, más frecuentes en el extremo oriental. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento. Vientos flojos variables, tendiendo a noroeste y norte.



- CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso, aumentando la nubosidad al final de la tarde y por la noche en el nordeste y extremo norte, sin descartar algunas precipitaciones débiles. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el cuadrante noreste y sin cambios o en ascenso en el resto, y máximas en ascenso. Vientos del nordeste o norte.



- NAVARRA: Poco nuboso o despejado, aumentando por la tarde a nuboso o cubierto de norte a sur, con probabilidad de lluvias débiles y dispersas al final del día en la vertiente cantábrica. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Vientos flojos del norte y noroeste.



- LA RIOJA: Poco nuboso, aumentando la nubosidad al final de la tarde y por la noche. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Vientos del noroeste y norte flojos.



- ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ascenso. En el valle del Ebro, viento del noroeste, flojo por la mañana y moderado por la tarde; en el resto, variable flojo, predominando las componentes norte y oeste, con intervalos de oeste moderado en el sur de Huesca por la tarde y de noroeste moderado en el Bajo Aragón a últimas horas.



- CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo occidental y sin cambios significativos en el resto; máximas con pocos cambios en el litoral central y el Pirineo occidental, y en ascenso en el resto.



En el litoral, viento de componente sur flojo a moderado, rolando a últimas horas en el Ampurdán a norte moderado con intervalos de fuerte; en zonas de interior, variable flojo predominando la componente oeste en general, con intervalos de noroeste moderado durante la tarde y rachas fuertes a últimas horas en el sur de Tarragona.



- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en el sur. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso ligero. Vientos variables tendiendo al noroeste, flojos.



- MADRID: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en la Sierra; máximas en ligero ascenso. Viento flojo del noreste tendiendo durante la mañana a variable con predomino de la componente oeste por la tarde.



- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución en la mitad sureste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en ligero ascenso, más acusado en Albacete, Cuenca y sierras de Guadalajara. Viento flojo variable con predominio de la componente este al principio y de la oeste por la tarde.



- COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en zonas de interior durante la mañana, y sin descartar algún chubasco débil y ocasional a primeras horas en el interior meridional.



Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, más acentuado en el interior de Valencia. En el litoral, viento de componente sur flojo a moderado; en zonas de interior, variable flojo en general, con intervalos de noroeste moderado durante la tarde y rachas fuertes a últimas horas en el norte de Castellón.



- MURCIA: Cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior, donde no se descartan chubascos ocasionales por la tarde, más probables en el Noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en el litoral y en ascenso en el interior. Vientos variables flojos, tendiendo a suroeste en el litoral.



- BALEARES: Predominio de poco nuboso con nubes de evolución diurna que podrían ocasionar alguna precipitación débil y aislada en el interior de Mallorca. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso. Viento flojo con brisas costeras aumentando a partir de la tarde a suroeste.



- ANDALUCÍA: Cielos con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos ocasionales, más probables en las sierras y durante la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral; máximas en descenso en el litoral mediterráneo, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto.



Vientos de levante en el litoral mediterráneo, disminuyendo a variables flojos durante la tarde, y de dirección variable en el resto. Levante en el Estrecho.



CANARIAS: Intervalos nubosos, tendiendo a cielos nubosos o cubiertos hacia el interior de las islas de mayor relieve por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo, en general, de componente norte en las islas orientales y con predominio del régimen de brisas en las occidentales.

Noticias relacionadas