La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes temperaturas en general con pocos cambios, con descenso de las máximas en el tercio norte peninsular, heladas débiles dispersas en zonas de las mitades norte y predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas, sin precipitaciones la mayoría del país.

Únicamente en Baleares, zonas del sur del Mediterráneo peninsular, Melilla y área del Estrecho se esperan intervalos de nubes bajas, así como en el oeste de Galicia a últimas horas, en tanto que en Canarias habrá un aumento de la nubosidad alta a lo largo del día.

Pronóstico del tiempo en España: la previsión para el lunes 23 de noviembre

Se formará nubosidad baja y bancos de niebla matinales dispersos en los valles del tercio oeste peninsular y en el valle del Ebro y también existe probabilidad de calimas en Canarias.

El viento soplará de levante en los litorales del sur peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho, de componente este en Baleares y Canarias y del este rolando a sur en el litoral gallego, mientras que en el resto de España será flojo y variable.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: Poco nuboso, salvo en el Miño y en la Terra Chá, donde habrá algún intervalo de nubes bajas y brumas o bancos de niebla a primeras horas, aumentando las nubes altas a partir de mediodía en toda la Comunidad. Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos. Vientos flojos variables, con predominio de la componente este al norte de Finisterre, tendiendo por la tarde a componente sur.

- ASTURIAS: Poco nuboso aumentando las nubes altas de oeste a este a lo largo del día. Temperaturas con pocos cambios predominando los descensos. Posibilidad de alguna helada dispersa en cumbres de la Cordillera. En el litoral vientos flojos del este girando a sureste, algo más intensos. En el interior, vientos flojos variables tendiendo a componente sur.

- CANTABRIA: Poco nuboso o despejado aumentando la nubosidad alta a partir de mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios o en aumento y máximas sin cambios. Heladas débiles y dispersas en el sur. Viento flojo variable, tendiendo a este y sureste algo más intenso en el litoral por la tarde.

- PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas de madrugada y aumentando la nubosidad alta a partir de mediodía. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales en Araba. Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios o en ligero descenso. En el litoral, viento del sur y suroeste flojo rolando por la tarde a este y sureste algo más intenso. En el interior, viento flojo variable.

- CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con nubes altas. No se pueden descartar brumas y nieblas dispersas en la meseta. Temperaturas sin cambios significativos, pudiendo experimentar las mínimas un ascenso ligero en el este. Heladas débiles, preferentemente en la meseta. Vientos flojos variables.

- NAVARRA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas de madrugada en el noroeste y aumentando la nubosidad alta a partir de mediodía. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en aumento y máximas en descenso en la vertiente cantábrica y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el este. Viento flojo variable.

- LA RIOJA: Poco nuboso con nubes altas. No se pueden descartar brumas y nieblas dispersas. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas sin cambios o en descenso ligero. Heladas débiles dispersas. Vientos flojos variables.

- ARAGÓN: Predominio de cielo poco nuboso o despejado. Por la mañana, brumas y bancos de niebla en el sur de Huesca y este de la Ribera del Ebro. Al final del día, intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas generalizadas, principalmente en la Ibérica. Viento flojo variable o en calma.

- CATALUÑA: Predominio de cielo poco nuboso o despejado. Por la mañana, brumas, bancos de niebla e intervalos de nubes bajas en el sur de Lleida e interior de Tarragona. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas en el interior, principalmente en el Pirineo y Depresión Central. En el litoral, viento flojo del noroeste girando a suroeste; en el interior, variable flojo o en calma.

- EXTREMADURA: Poco nuboso con nubes altas. Probables brumas y nieblas dispersas. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables.

- MADRID: Poco nuboso con algunos intervalos de nubosidad alta. Temperaturas mínimas en ascenso en la Sierra y sin cambios en el resto; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo del nordeste de madrugada, tendiendo a variable.

- CASTILLA - LA MANCHA: Despejado aumentando de oeste a este a intervalos de nubes altas, más abundantes por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso en el extremo norte de Albacete y sur de Cuenca y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso ligero, en la Mancha y sin cambios en el resto. Heladas débiles en zonas de la Mancha, en Parameras de Guadalajara y en la Serranía de Cuenca. Viento flojo variable o calmas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas en el interior. Viento variable flojo con brisas marítimas por la tarde.

- MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en descenso en el litoral, y en ascenso en Noroeste; con pocos cambios el resto. Vientos de componente este flojos.

- BALEARES: Intervalos de nubes bajas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso las nocturnas. Viento del nordeste en general flojo.

- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo. Temperaturas mínimas en descenso en el extremo occidental, en ascenso en el interior oriental y sin cambios en el resto; máximas sin cambios. Vientos de componente este en el litoral, y variables flojos en el interior con predominio de la componente este. Levante fuerte en el estrecho con rachas ocasionalmente muy fuertes la primera mitad del día.

- CANARIAS: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día. Probable calima débil, entrando de este a oeste a partir del mediodía. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del este a sureste de flojo a moderado, más intenso en medianías y zonas altas. Predominio de las brisas en costas orientadas al oeste.

Noticias relacionadas