La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el lunes tiempo estable y despejado en la península y Baleares, aunque al final del día puede aumentar la nubosidad en Galicia y en el Cantábrico, y calima y viento fuerte en las Canarias.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el interior sudeste y sur, en descenso en el oeste de Galicia y con pocos cambios en el resto; la Aemet avisa de valores bastante superiores a los habituales para la época en casi todo el país, especialmente en las Canarias.

En las Canarias viento de componente este, fuerte o con intervalos de fuerte, del levante en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte al principio en el Estrecho, amainando y rolando a poniente; de componente sur en Baleares y resto del litoral mediterráneo, del oeste en el litoral cantábrico y flojos o en calma en el resto.

El tiempo para este lunes 24 de febrero.

Martes 

En la mitad norte peninsular se espera un aumento en la nubosidad de oeste a este a lo largo del día, por el paso de un frente, con precipitaciones en Galicia, extendiéndose al Cantábrico, norte de la Meseta, alto Ebro, Navarra y Pirineos, sin descartarlas en zonas aledañas.

En el resto de la Península y Baleares poco nuboso o despejado al principio, con un aumento de la nubosidad durante el día, principalmente de tipo medio y alto. En Canarias intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso.

Calimas probables en Canarias, sin descartarlas en Melilla. Nubes bajas, brumas o posibles nieblas dispersas en la mitad noroeste peninsular y, matinales, en el Estrecho y Melilla.

Temperaturas diurnas en aumento en el litoral mediterráneo, en descenso generalizado en el resto de la Península, notable en el tercio norte interior. Pocos cambios en los archipiélagos. Valores bastante superiores a los habituales para la época en el área mediterránea y Canarias.

Viento de componente este en Canarias. Del oeste o noroeste en el resto de la Península y Baleares, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en el Cantábrico y bajo Ebro.

Miércoles

En el extremo norte son probables los cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro, norte de Navarra, Pirineos, nordeste de Cataluña y este de Baleares. Son menos probables en otros puntos del tercio norte peninsular.

Podrán ser localmente persistentes en litoral vasco oriental y en el Pirineo occidental. Tenderán a remitir a lo largo del día en Galicia y Asturias, y serán de nieve en zonas altas, pudiendo alcanzar ocasionalmente zonas más bajas. En el resto del país predominará el tiempo estable.

Cota de nieve: en la Cantábrica occidental 900/1200 m, en la Ibérica norte 1000/1200 m y en Pirineos 900/1200 m bajando a 800/1000 m. Nubes bajas, brumas o posibles nieblas matinales en la Meseta y Andalucía. Temperaturas en descenso en todo el país, notable en Pirineos. Heladas en montañas de la mitad norte y otras zonas de la meseta Norte.

Viento del noroeste en la Península y Baleares, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en el Cantábrico, Pirineos, Ampurdán, valle del Ebro, Baleares, Estrecho y Melilla. En Canarias vientos alisios con intervalos de fuerte en las isla occidentales.

Jueves

En la mayor parte del país se espera tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en la primera mitad del día persistirá parte de la nubosidad en el extremo norte y Baleares, con probabilidad de algunas precipitaciones, débiles y dispersas en general, en Galicia, el Cantábrico, norte de Navarra y Pirineos, tendiendo a remitir. Cota de nieve: en Pirineos 800/1000 m subiendo a 1200/1600 m.

Temperaturas diurnas en aumento en la mitad norte peninsular, sin grandes cambios en el resto. Nocturnas en descenso en los interiores sur y nordeste. Heladas en montañas y páramos de la mitad norte y, puntuales, en sierras del sudeste.

Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales. Vientos del sudoeste en Galicia, con intervalos de fuerte en su extremo norte, de componente oeste en el Cantábrico, noroeste rolando a sudoeste en Ampurdán, bajo Ebro y Baleares. Poniente rolando a levante en el Estrecho. Flojos en el resto.

Noticias relacionadas