La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el viernes un tiempo estable y soleado en casi toda la Península y en Baleares, viento fuerte en el Estrecho y la presencia de heladas débiles en zonas de la mitad norte peninsular.

En el norte de Galicia y en el Cantábrico, habrá intervalos nubosos al principio de la jornada con alguna lluvia débil, y tenderá a poco nuboso a lo largo del día. También habrá intervalos de nubes al principio en el resto de la zona mediterránea y en las islas orientales del archipiélago canario, con tendencia a poco nuboso.

Pueden aparecer nubes bajas, brumas o nieblas matinales aisladas en el tercio norte peninsular, Baleares, sureste, Estrecho y en Alborán. En Canarias, se espera la probabilidad de calimas, que se extenderán de este a oeste.

Las temperaturas, que aumentarán en Galicia, descenderán en el entorno del País Vasco, norte de Navarra y en medianías de Canarias. Los valores térmicos serán más altos de lo habitual en la vertiente atlántica. Habrá heladas débiles dispersas en zonas de la mitad norte.

Los vientos soplarán de componente este en el litoral andaluz, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho. Serán del norte en Ampurdán y en Menorca, del noreste en el litoral de Galicia y flojos variables en el resto del país, con predominio del noreste en la vertiente atlántica.

Sábado

En casi toda la Península y en Baleares se espera que predominen los cielos poco nubosos o despejados con algunas nubes altas. Únicamente en el área del Estrecho y Melilla se esperan intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil ocasional. En Canarias hay una pequeña probabilidad de alguna precipitación ocasional al principio en las islas occidentales de más relieve, mientras que se espera nubosidad media y alta en las orientales.

Podrán darse nubes bajas, brumas o nieblas matinales aisladas en el extremo norte peninsular, Baleares, sudeste, Estrecho y Alborán. En Canarias son probables calimas.

Temperaturas diurnas en aumento en los interiores norte y este peninsulares y, localmente notable, en Canarias, sin grandes cambios en el resto. Serán más altas de lo normal en Canarias, vertiente atlántica y nordeste peninsular. Heladas débiles dispersas en alguna zona de la mitad norte y del sudeste.

Viento de componente este en el litoral andaluz y en Canarias, soplando fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho y las islas. Predominio de flojo variable en el resto.

Domingo 

En la Península y en Baleares se espera que predominen los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en los litorales cantábricos, en el área del Estrecho y Melilla. En Canarias se espera nubosidad media y alta en las islas orientales.

Podrán darse nubes bajas, brumas o nieblas matinales aisladas en el extremo norte, Cataluña y Baleares. En Canarias son probables calimas.

Temperaturas diurnas sin cambios importantes salvo en Canarias donde ascienden, siendo más altas de lo normal. Heladas débiles dispersas en la meseta Norte, sistema Ibérico y Pirineos.

Viento de levante en el litoral andaluz. Componente este en Canarias. Soplará fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho, Alborán y Canarias. Predominio de flojo variable en el resto.

Lunes

Intervalos nubosos aumentando a nuboso o incluso cubierto en Galicia y cornisa cantábrica. No se descarta que a última hora pueda desprenderse alguna llovizna en el litoral norte de Galicia. En Canarias despejado aumento a nuboso principalmente de nubes medias y altas con ligera probabilidad de algún chubasco ocasional en las islas más montañosas. En el resto de la Península y en Baleares se espera que predominen los cielos poco nubosos o despejados.

Probables calimas en Canarias. Temperaturas diurnas en ascenso en el norte y este peninsular, así como en los archipiélagos, con valores más altos de lo normal para la época del año en Canarias. Heladas débiles aisladas en la meseta Norte, sistema Ibérico y Pirineos.

Viento de levante en el litoral andaluz fuerte al principio amainando a lo largo del día. Suroeste fuerte en Canarias. Predominio de flojo en el resto.

Noticias relacionadas