La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, tiempo estable sin precipitaciones en la mayor parte del país, con predominio de cielo poco nuboso, y con ascenso de las temperaturas diurnas en el noroeste peninsular y con pocos cambios en el resto.

Probabilidad de nubes bajas y nieblas matinales en zonas del valle del Duero, del alto Ebro, de las depresiones de Huesca y Lérida, de la meseta Sur y del interior sureste, aunque algo más persistentes en la meseta Norte y en el noreste. También habrá intervalos de nubes bajas en el Estrecho y en puntos del litoral mediterráneo.

Las temperaturas mantendrán unos valores superiores a los normales para la época, principalmente en la vertiente atlántica y Canarias. Habrá heladas dispersas en la mitad norte peninsular y en Castilla-La Mancha.

Soplará viento de componente este en Galicia y en los litorales cantábrico y andaluz, de componente norte en el Ampurdán y Menorca; levante en el Estrecho con intensidad fuerte y viento flojo variable o en calma en el resto de regiones.

En Canarias, cielo poco nublado con nubes altas y probabilidad de calimas, además de viento de componente este.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: cielo despejado, con algún intervalo de nubes altas, además de brumas y bancos de niebla matinales en el interior de la comunidad autónoma. Temperaturas en aumento y heladas débiles y dispersas en el interior de Lugo y Orense. Viento flojo de direcciones sur y sureste.

ASTURIAS: cielo poco nublado o despejado, con intervalos de nubes altas. Probabilidad de brumas matinales dispersas en el interior de la región. Ascenso de las temperaturas mínimas en la cordillera y las máximas en aumento, aunque con alguna helada débil en los valles del interior. Viento flojo de direcciones sur y sureste, algo más intenso en el litoral.

CANTABRIA: cielo poco nublado o despejado con algún intervalo de nubes altas durante la tarde, además de algún banco de niebla vespertino en el litoral. Temperaturas en aumento en el sur de la región, más acusado en las mínimas. Viento flojo variable en el interior, que soplará de componente este con intervalos más intensos en el litoral.

PAÍS VASCO: cielo despejado, con intervalos de nubes altas, y alguna bruma matinal o banco de niebla en el interior que se disipará durante la mañana y algún banco de niebla vespertino. Temperaturas en ascenso en Álava. En el interior, soplará viento flojo de componente sur o en calma y en el litoral, flojo de componente este.

CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nublado con algún intervalo de nubes altas, aunque con brumas, nieblas y nubes bajas en la meseta, sobre todo en su parte oeste, que tenderán a disiparse durante las horas centrales del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el interior de la meseta y en ascenso en el resto de la región, y las máximas en aumento, de forma más acusada en la mitad oeste; también habrá heladas débiles. Viento flojo variable de dirección noreste o en calma.

NAVARRA: cielo poco nublado o despejado, con intervalos de nubes altas, además de alguna bruma o banco de niebla vespertino. Temperaturas mínimas en ascenso. Viento flojo de componente norte.

LA RIOJA: cielo despejado, con probabilidad de algunas brumas y nieblas o nubes bajas matinales en la Ribera. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad este y en ligero aumento en el resto, mientras que las máximas ascenderán en la Ribera; también habrá algunas heladas débiles y dispersas. Viento flojo variable de direcciones oeste y noroeste.

ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado, con nieblas en el sur de Huesca hasta mediodía e intervalos de nubes altas en la mitad norte de la comunidad autónoma al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo variable.

CATALUÑA: cielo poco nublado, con nieblas matinales en el sur de Lérida e intervalos nubosos al final del día. Temperaturas máximas en ascenso en la provincia de Lérida y en ligero descenso en zonas litorales, además de heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo variable, con algunos intervalos moderados y componente norte en la costa de Gerona.

EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado, con probabilidad de brumas y nieblas matinales. Temperaturas con ligeros cambios. Viento flojo de direcciones este y noreste.

COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado. Temperaturas en aumento en la sierra y en descenso en el extremo sureste de la región, con heladas débiles en el sureste y en valles de la sierra. Viento flojo variable de direcciones este y noreste.

CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso con probabilidad de brumas matinales en La Mancha y el valle del Guadiana. Temperaturas mínimas en aumento en los Montes de Toledo y la Serranía de Guadalajara, y en descenso en La Mancha, mientras que las máximas ascenderán en los Montes de Toledo, el noroeste de Guadalajara y la sierra de Alcaraz. Heladas, generalmente débiles, en Parameras, Alcarria, La Mancha y los valles de las serranías de Guadalajara y Cuenca. Viento flojo variable con predominio de la componente este.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en descenso. Viento flojo variable.

REGIÓN DE MURCIA: cielo poco nublado, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales, presentes a últimas horas de la jornada en el litoral. Temperaturas en ligero descenso. Viento flojo variable en el interior, y flojo de dirección noreste en el litoral.

ISLAS BALEARES: cielo poco nublado con intervalos de nubes bajas. Probabilidad de brumas y algún banco de niebla matinal en el sur de Mallorca y en las islas Pitiusas. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo o en calma en las Pitiusas, mientras que en el resto soplará de componente norte.

ANDALUCÍA: cielo poco nublado, con nubes bajas en el área del Estrecho y Melilla y brumas en el litoral mediterráneo. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente este, que soplará flojo en el interior y fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho.

CANARIAS: intervalos de nubes altas en las islas occidentales, que al final del día se extenderán al resto del archipiélago. No se descarta una reducción de visibilidad por presencia de calima, que afectará principalmente al sur de la provincia occidental durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso en las islas occidentales, más acusado en las mínimas de las medianías y zonas altas. Viento flojo a moderado de componente este.

Noticias relacionadas