La Agencia Estatal de meteorología (Aemet) prevé para el lunes rachas de viento fuerte a en el litoral de Galicia, Pirineos, Ampurdán y Baleares e intervalos nubosos en todo el país, salvo el área mediterránea y Baleares.



Se prevén lluvias en Galicia, más persistentes en el oeste, y que se podrían extender, de forma más débil, a las montañas de Asturias y León, e intervalos nubosos en el resto de la Península, tendiendo a ir quedando poco nuboso a lo largo del día; en las Canarias, poco nuboso o despejado.



Cota de nieve: 1.200/1.500 metros en Pirineos en la primera mitad del día; probables bancos de niebla matinales en zonas de ambas mesetas. Las temperaturas diurnas en ascenso en zonas de montaña y en el sur peninsular y con pocos cambios en el resto; nocturnas en descenso en buena parte de la península.

El tiempo: pronóstico para el lunes 23 de diciembre



Vientos del suroeste en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, del oeste en el tercio oriental peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte de madrugada en Pirineos, Ampurdán, el entorno de la desembocadura del Ebro y Baleares y flojos variables en el resto del país.

Martes

Precipitaciones débiles en el oeste de Galicia durante la primera mitad del día con apertura de claros por la tarde. Es posible que se extiendan de forma débil y puntual al resto de Galicia y a las montañas de Asturias y de León. En el resto de la Península y en ambos archipiélagos cielos poco nubosos o con nubes de tipo alto que no dejarán precipitaciones.

Condiciones para la formación de nieblas en ambas mesetas. Temperaturas en aumento en general, con valores superiores a los normales para la época del año. Heladas débiles tan solo en el Pirineo.

Viento de componente sur en Galicia y el Cantábrico, ocasionalmente fuerte al principio en el litoral gallego pero amainando rápidamente; de componente este en Canarias y el área del Estrecho. En el resto, flojo de dirección variable.

Miércoles

Tiempo estable y sin precipitaciones en todo el país, con abundante nubosidad de tipo medio y alto en el noroeste peninsular y en Canarias, predominando los cielos poco nubosos en el resto, aunque con algunas nubes altas. No obstante, no se descartan algunas lluvias en la segunda mitad del día en el oeste de Galicia.

Además, se esperan nubes bajas y nieblas matinales en el entorno de los valles del Duero, Ebro y Guadiana y en las depresiones de Huesca y Lleida, sin descartarlo en otros puntos de ambas mesetas.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, manteniéndose las diurnas bastante por encima de lo habitual para la época, especialmente en el interior peninsular. Viento de componente sur en Galicia y área cantábrica, y de componente este en el litoral andaluz y Canarias. Flojo en el resto.

Jueves

Continuará el tiempo estable en todo el país, aunque con intervalos de nubes medias y altas en la mitad norte peninsular, más abundantes en el noroeste. Aunque poco probables, no se descartan algunas lluvias débiles al principio en el oeste de Galicia, y a lo largo del día, en el litoral cantábrico y extremo noroeste de Navarra. Nuboso en el norte de islas Canarias occidentales.

En el resto de la Península, Baleares y Canarias, predominarán los cielos poco nubosos, con algunas nubes altas. No obstante, por la mañana se esperan nieblas y nubes bajas en los valles del Duero, Ebro y otras depresiones del nordeste peninsular. Temperaturas sin grandes cambios, aunque podrían bajar algo en zonas de la mitad norte peninsular y Canarias.

Se mantendrán en valores superiores a los habituales para la época en la mayor parte de las zonas. Vientos de componente sur en Galicia, del este en el litoral andaluz, del noroeste en el valle del Ebro y del nordeste en Canarias, predominando el viento flojo en el resto.

Si quieres controlar el tiempo desde casa, las estaciones meteorológicas pueden ser una buena opción. 

Noticias relacionadas