La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, un ascenso generalizado de las temperaturas que alcanzarán valores superiores a los habituales para la época del año.



Se espera cielo poco nuboso en la Península y en ambos archipiélagos, a excepción del norte de Castilla y León, y Galicia donde se prevé cielo cubierto con precipitaciones débiles en el oeste a primeras hora del día.



El viento soplará de componente sur en Galicia y Cantábrico, con intervalos fuertes al principio de la jornada en el litoral noroeste gallego que amainarán, y de componente este en Canarias y en el litoral andaluz. En el resto, viento flojo.

El tiempo: pronóstico para el martes 24 de diciembre

Predicción por comunidades autónomas:



GALICIA: cielo cubierto con predominio de nubes altas y medias durante la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Precipitaciones débiles en el extremo occidental de madrugada que también pueden producirse en zonas de montaña del interior y que remitirán por la mañana. Las temperaturas irán en aumento, localmente notable para las mínimas de la mitad sur. En el litoral, el viento soplará del sur y suroeste que virará a direcciones sureste y este por la tarde al norte de Finisterre, mientras que en el interior el viento soplará flojo de componente sur.



PRINCIPADO DE ASTURIAS: cielo nuboso con predominio de nubes medias y altas, aunque con algunas nubes bajas y alguna bruma dispersa en la Cordillera durante la madrugada. Temperaturas en aumento, notable en las mínimas de la Cordillera. Viento del suroeste y sur, flojo en el interior, que rolará a dirección sureste por la tarde.



CANTABRIA: intervalos de nubes altas con nubosidad baja al principio del día con probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso, localmente notable el de las mínimas en el interior. Viento flojo de componente sur con tendencia a dirección variable.



PAÍS VASCO: intervalos de nubes altas con baja nubosidad en el sur, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas irán en aumento, ligero en las mínimas. El viento soplará del sur y suroeste y amainará a flojo por la tarde.



CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos, más abundantes en la mitad norte, con predominio de nubes bajas por la mañana y nubes altas por la tarde con brumas y nieblas, que pueden ser localmente persistentes. Las temperaturas irán en ascenso y el viento soplará flojo del suroeste con tendencia variable.



COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: intervalos de nubes bajas, al principio del día en la Vertiente Cantábrica y cielo despejado en el resto, con tendencia a intervalos de nubes altas en toda la comunidad foral. Probabilidad de brumas y algún banco de niebla matinal en la Ribera. Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente, salvo en la Ribera y las máximas aumentarán. Viento flojo de componente sur con tendencia a dirección variable.



LA RIOJA: intervalos nubosos, con nubes bajas por la mañana sin descartar brumas y bancos de niebla, y nubosidad alta por la tarde. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios en el valle e irán en ascenso en el resto, así como las máximas. Viento flojo variable con predominio de direcciones oeste y suroeste.



ARAGÓN: cielo despejado con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad sur y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso. Viento flojo de componente oeste, con algún intervalo moderado de componente oeste a primera hora del día en la Ibérica oriental.



CATALUÑA: cielo despejado o poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Nieblas y brumas matinales en comarcas interiores de Barcelona. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, localmente notable en el interior del tercio norte. En la mitad sur, viento flojo a moderado de componente oeste, mientras que en el resto soplará flojo variable.



EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas, nieblas y nubes bajas en la primera mitad del día, sobre todo en los Valles del Tajo y del Guadiana. Temperaturas mínimas en ascenso en el norte de Cáceres y sin cambios o en ligero descenso en el resto, y máximas en ascenso. Viento flojo de componente este.



COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas en la zona de la sierra, mientras que en el resto de la comunidad autónoma el cielo estará nuboso con nubes bajas sólo al principio del día. Nieblas matinales en zonas bajas, localmente persistentes. Temperatura mínima en ascenso en la sierra y en ligero descenso en el tercio sur; máximas en ascenso. Viento flojo variable.



CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas en la mitad oriental, y en el resto cielo nuboso con nubes bajas al principio de la jornada, evolucionando a cielo poco nublado con nubes de tipo alto. Nieblas matinales sobre todo en la mitad occidental, donde pueden ser localmente persistentes. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en Guadalajara, norte de Cuenca y extremo suroccidental de Toledo, y se mantendrán sin cambios o con ligeros descensos en el resto; las temperaturas máximas irán en ascenso, más acusado cuanto más al sur y al oeste, pudiendo llegar a ser notable. El viento soplará flojo variable.



COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado con algunos intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas irán en ascenso. Viento flojo de componente oeste, con algún intervalo moderado de componente oeste en las comarcas interiores de Castellón y de Valencia durante la mañana.



REGIÓN DE MURCIA: cielo poco nublado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. El viento soplará flojo de componente oeste.

ISLAS BALEARES: cielo despejado con intervalos de nubes altas. Las temperaturas nocturnas irán en descenso y las diurnas en ascenso. El viento soplará flojo de direcciones oeste y suroeste.



ANDALUCÍA: cielo poco nublado con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas irán en descenso en el Valle del Guadalquivir, con pocos cambios en el litoral, y en ascenso en el resto; las máximas en descenso en la zona del Estrecho y en ascenso en el resto. El viento soplará flojo variable en el interior oriental, y de componente este en el resto, flojo en el interior. Levante en el Estrecho con intervalos fuertes.



CANARIAS: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas sin descartar calima, más probable en Lanzarote y Fuerteventura en la segunda mitad del día. Las temperaturas ascenderán ligeramente de forma generalizada, de forma más acusada en las máximas en las islas de mayor relieve. En las costas el viento soplará flojo de direcciones este a sureste, salvo en el oeste de las islas más orientales donde será más intenso durante la madrugada. En medianías y zonas altas el viento soplará de direcciones sur y sureste.

Si quieres controlar el tiempo desde casa, las estaciones meteorológicas pueden ser una buena opción. 

Noticias relacionadas