La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes lluvias débiles en el extremo norte peninsular, en el resto del territorio los cielos se mantendrán principalmente despejados y con pocas precipitaciones.

En el sur los cielos estarán despejados, las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso. En el este, predominan los cielos pocos nubosos, las mínimas estarán en descenso y las máximas en ascenso y el viento será del oeste moderado. En el Pirineo occidental habrá cielos nubosos y precipitaciones débiles durante las primeras horas del día. 

En la zona centro de la Península, habrá intervalos de nubes bajas en las primeras horas del día y las temperaturas máximas ascenderán en las zonas de sierra. El viento será flojo.

El tiempo: pronóstico para el lunes 23 de diciembre

En el norte del país habrá intervalos nubosos por la mañana tendiendo a nuboso en la segunda mitad del día. Habrá probabilidad de precipitaciones débiles sobre todo en la mitad norte. Las temperaturas mínimas se mantienen sin cambios, pero las máximas aumentarán. El viento también será flojo.

En las Islas Baleares los cielos estarán despejados, con temperaturas que descenderán de madrugada. También en Canarias predominarán los cielos despejados, las temperaturas mínimas no sufrirán grandes cambios y las máximas vivirán un ascenso.

En Ceuta y Melilla también habrá cielos despejados y las temperaturas máximas subirán. 

Si quieres controlar el tiempo desde casa, las estaciones meteorológicas pueden ser una buena opción. 

Noticias relacionadas