La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el sureste peninsular y Baleares y vientos con intervalos de fuerte en los litorales del norte y este peninsulares.



Según el pronóstico de la Agencia, mañana estará nuboso o cubierto en el área mediterránea y el Estrecho, y habrá chubascos y tormentas en la Comunidad Valenciana, Murcia, y Almería que podrían ser localmente fuertes y/o persistentes, y que en la segunda mitad del día se extenderán a Baleares.



Además, la Aemet avisa de probabilidad de lluvias ocasionales en otras regiones del sureste peninsular, y con intervalos de nubes bajas en el tercio norte peninsular. En Canarias, lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarlas en el resto del archipiélago.

El pronóstico del tiempo para el martes 3 de diciembre.



La cota de nieve estará en el entorno del sur del Sistema Ibérico entre 800/1000 metros al principio y entre 1400/1600 metros en el sureste tendiendo a subir por encima de 1600 metros en todas las zonas.



Las temperaturas diurnas en descenso en general, aunque en zonas del suroeste peninsular, entorno de Galicia, Pirineos y en Baleares, se esperan pocos cambios o un ascenso; mínimas en descenso.



Los vientos tendrán un predominio de las componentes norte y este, fuertes o con intervalos de fuerte en los litorales del norte y este peninsulares, principalmente en el Mediterráneo sur donde podrá haber rachas muy fuertes del noreste.



Predicción por comunidades:



GALICIA: Poco nuboso, salvo en A Mariña que estará muy nuboso o cubierto por la mañana. Temperaturas mínimas en descenso localmente notable en Lugo y máximas con pocos cambios. Las mínimas se alcanzarán al final del día. Heladas débiles en interior de Lugo y montaña de Ourense. Viento del este localmente fuerte en el litoral, y flojo de componente este en el interior.



PRINCIPADO DE ASTURIAS: Muy nuboso o cubierto de nubes bajas con brumas y bancos de nieblas matinales en el interior, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas en notable descenso y alcanzándose al final del día, y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en el interior y algo más intensas en zonas altas. Viento del este en el litoral y flojo de componente este en el interior.



CANTABRIA: Cielos nubosos disminuyendo la nubosidad por la tarde para quedar poco nuboso o con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso, con mínimas que se esperan al final del día. Heladas débiles en el interior, más intensas en zonas de montaña. En el litoral, vientos flojos del nordeste girando a sureste. En el interior, vientos flojos de componente norte tendiendo a variables.



PAÍS VASCO: Cielos nubosos, disminuyendo la nubosidad por la tarde para quedar poco nubosos o con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso, con mínimas que se esperan al final del día. Heladas débiles y dispersas en las zonas de montaña. En el litoral, vientos flojos del nordeste girando a sureste. En el interior, vientos flojos de componente norte tendiendo a variables.



CASTILLA Y LEÓN: Nuboso, tendiendo a disminuir la nubosidad durante el día. No se descartan bancos de niebla matinales, preferentemente en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso o sin cambios. Heladas débiles generalizadas, serán más intensas en zonas de montaña. Vientos del noreste.



COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Por la mañana, cielos nubosos en la mitad norte y poco nubosos en la sur, aumentando de sur a norte la nubosidad media y alta por la tarde. Temperaturas en descenso, salvo aumentos locales de las máximas en el Pirineo y con mínimas que se esperan al final del día. Heladas débiles en la mitad norte, más intensas en zonas altas del Pirineo. Vientos flojos del norte y noroeste tendiendo a variables.



LA RIOJA: Nuboso, disminuyendo la nubosidad durante el día. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en la Ibérica, sin descartarlas en la Rioja Alta. Viento del norte y noroeste.



ARAGÓN: A primeras horas, cielo nuboso en el tercio sur y poco nuboso en el resto, tendiendo a nuboso o cubierto en toda la Comunidad por la tarde, excepto en el Pirineo donde se mantendrá el cielo poco nuboso. Se esperan precipitaciones en el cuadrante sureste a partir de la tarde, con la cota de nieve subiendo a 1800 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso. Heladas en el Pirineo y, aunque más débiles, también en la Ibérica. En la Ibérica, viento del norte y noreste flojo con algún intervalo de moderado; en el valle del Ebro, viento de noroeste moderado tendiendo a flojo por la tarde; en el tercio norte, viento variable flojo.



CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado a primeras horas en general, excepto algunas nubes bajas o nieblas en el sur de Lleida, tendiendo a cielo nuboso desde la mañana en los litorales y por la tarde en el resto, con precipitaciones en la segunda mitad del día en Tarragona y Girona, que se pueden extender a sur de Lleida y zonas litorales de Barcelona. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en descenso en general, y ascensos puntuales en el Pirineo. Heladas en el Pirineo. En Tarragona, viento del noroeste flojo con intervalos de moderado en el litoral; en Girona y Barcelona, viento del norte y noreste moderado con intervalos de fuerte en la costa; en Lleida, viento variable flojo.



EXTREMADURA: Intervalos nubosos en la mitad este, predominio de cielos poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles zonas altas del Sistema Central. Vientos del noreste, flojos en general.



COMUNIDAD DE MADRID: Poco nuboso, con algún intervalo de nubes bajas por la mañana, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Brumas y algún banco de niebla matinal, más probable en la



Sierra. Temperaturas sin cambios o en descenso ligero. Heladas débiles en la Sierra. Viento flojo del noreste.



CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o cubierto en el sureste con precipitaciones, en general débiles y dispersas, más frecuentes en la provincia de Albacete, donde podrán ser localmente fuertes en su tercio oriental. En el resto de la Comunidad, intervalos nubosos. Las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de 1400-1600 metros. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas sin cambios o con descensos ligeros.Heladas débiles en el tercio noreste. Viento flojo del este y noreste, de mayor intensidad en la mitad sur por la mañana, girando al final del día a componente norte.



COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones persistentes en Valencia y Alicante, que además pueden ser localmente fuertes en la segunda mitad del día en los litorales de Alicante y sur de Valencia. En Castellón también se esperan precipitaciones a partir de la tarde. Temperaturas en ligero descenso, o con pocos cambios para el caso de las máximas de Valencia. Viento del norte y nordeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en la costa y rachas muy fuertes en el litoral norte de Alicante.



REGIÓN DE MURCIA: Cielos cubiertos, con precipitaciones generalizadas y acompañadas de tormentas, que serán fuertes y persistentes en el litoral. Cota de nieve en torno a 1300 metros, subiendo rápidamente a últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Vientos del noreste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y el Altiplano, que podrán extenderse al resto de la región; los vientos girarán a componente norte al final del día.



ILLES BALEARS: Cielo nuboso a cubierto con lluvias y chubascos, que podrían ser localmente fuertes, persistentes y con tormenta, preferentemente a partir de la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste fuerte, girando a este por la noche.



ANDALUCÍA: Intervalos nubosos en el tercio occidental, sin descartar precipitaciones dispersas y ocasionales. En el resto, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más intensas y frecuentes hacia el este; en la vertiente mediterránea las precipitaciones irán acompañadas de tormentas, llegando a ser fuertes y persistentes en el extremo oriental y, probablemente, en Melilla. Cota de nieve en torno a 1200-1400 metros, subiendo por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en descenso en la mitad oriental y sin cambios en el resto. Vientos del noreste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral almeriense y Melilla, girando a componente norte por la tarde y disminuyendo en general al final del día.



CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve y sudeste de Tenerife, nuboso con probables lluvias débiles localmente moderadas. En el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte moderado.

Noticias relacionadas