La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias en el extremo norte peninsular, Baleares y Melilla. En el sur también habrá cielos nubosos, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta. Las temperaturas bajan y los vientos podrán ser fuertes por la tarde en el litoral oriental.

En el este el cielo estará cubierto en la mitad sur con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes en el litoral. Las temperaturas también estarán en descenso. Sin embargo, en el noreste el cielo estará nuboso pero las precipitaciones serán débiles y ocasionales.

Nuboso también en el centro del país, aunque tenderá a despejarse con el paso de las horas, podrá haber precipitaciones débiles en la sierra y las temperaturas irán en descenso. 

El tiempo: pronóstico para el lunes 2 de diciembre

Se esperan lluvias y chubascos en el norte que serán menos probables a final del día, la cota de nieve estará entre los 900 y 1200 metros, con temperaturas en descenso y heladas débiles en zonas montañosas.

El archipiélago balear amanecerá con el cielo cubierto con precipitaciones que podrán ser localmente fuertes y las temperaturas también estarán en descenso. 

También cielos nubosos en Ceuta y Melilla, con precipitaciones fuertes que podrán ir acompañadas de tormenta. Y en Canarias, estará nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, con lluvias débiles ocasionales y temperaturas en descenso. 

Noticias relacionadas