La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles viento fuerte en Galicia, Baleares y puntos del Mediterráneo andaluz, además de precipitaciones durante todo el día en la comunidad gallega, con una ligera probabilidad en la zona oeste de que sean persistentes y muy fuertes.

En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el sur. En el valle del Ebro, Baleares y litoral mediterráneo peninsular, poco nuboso, con intervalos nubosos de tipo medio y/o alto.

En el resto, cubierto, nuboso o con intervalos nubosos, con precipitaciones durante todo el día en Galicia y sólo en su primera mitad en Pirineos, sistema Ibérico y áreas montañosas de Andalucía y con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en general en la Meseta y el Cantábrico.

El tiempo: pronóstico para el miércoles 27 de noviembre

Hay una pequeña probabilidad de que las precipitaciones en el oeste de Galicia sean persistentes y/o localmente fuertes y con tormenta en la segunda mitad del día.

Cota de nieve: en la Cantábrica occidental 1.600/1.800 metros; en Pirineos 1.600/2.000 metros. Brumas y nubes bajas en la vertiente atlántica.

Temperaturas máximas en descenso en la Península, en débil ascenso en Baleares y sin cambios en Canarias. Mínimas en ascenso en Cataluña, Sureste, Cantábrico y Baleares, sin cambios en Canarias y en descenso en el resto, Heladas débiles sólo en las partes más altas del Pirineo.

Viento del oeste y suroeste en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y Baleares y en puntos del Mediterráneo andaluz. Alisio en Canarias, poco intenso.

Predicción por comunidades autónomas

GALICIA: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, generalizados durante la tarde y que pueden ser persistentes y localmente fuertes en el suroeste. Cota de nieve bajando hasta 1.600-1.800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento del suroeste con intervalos de fuerte y con rachas muy fuertes en el norte y noreste.

ASTURIAS: nuboso o cubierto en el suroeste con lluvias débiles y chubascos dispersos; intervalos nubosos en el resto, con probabilidad de chubascos ocasionales durante la tarde. Cota de nieve sobre 1.600-1.800 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento del suroeste, flojo en litoral oriental y con intervalos de fuerte en el resto, con rachas muy fuertes en la zona suroccidental.

CANTABRIA: intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto por la mañana y disminuyendo la nubosidad al final del día. Probabilidad de lluvias débiles y chubascos dispersos ocasionales por la tarde, que serán más probables en el litoral y no se descarta que ocurran por la mañana en el extremo sur. Cota de nieve 1.600-1.800 metros. Brumas matinales en zonas de montaña del oeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en descenso ligero y máximas en descenso. Viento del suroeste, girando por la tarde en el litoral a oeste. Rachas muy fuertes en zonas de montaña del oeste a primeras horas.

PAÍS VASCO: intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, disminuyendo la nubosidad al final del día en la mitad sur. Precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales en el litoral al final del día, con baja probabilidad de que ocurran en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso, más ligero cuanto más al sureste. Viento del suroeste, más intenso en el litoral, girando por la tarde en el litoral a oeste y noroeste.

CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos a nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en el este al principio y por la tarde en el noroeste donde se generalizarán y serán más intensas. Cota de la nieve por encima de 1.500 metros. No se pueden descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas. Vientos del suroeste, con algunas rachas fuertes en zonas de montaña.

NAVARRA: intervalos nubosos, tendiendo a nuboso por la tarde y disminuyendo al final del día en el extremo sur. Precipitaciones débiles de madrugada en el Pirineo, sin descartarlas débiles y dispersas en la zona norte y noreste por la tarde. Brumas matinales en el Pirineo. Temperaturas mínimas con pocos cambios excepto en el extremo sur de la Ribera del Ebro donde aumentan y máximas en descenso, más ligero en la Ribera. Viento flojo de componente sur.

LA RIOJA: intervalos nubosos a nuboso sin descartar precipitaciones débiles dispersas, principalmente en la Sierra. Cota de nieve por encima de 1.500 metros. No se pueden descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos variables flojos en la Ribera Baja y del suroeste en el resto.

ARAGÓN: en el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones de madrugada; algunos claros a mediodía volviendo a nuboso o cubierto por la tarde con precipitaciones intermitentes y débiles en el Pirineo. Cota de nieve alrededor de 1.700 metros. En el resto, poco nuboso por la mañana, con intervalos en zonas de montaña, tendiendo a nuboso o cubierto por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el Pirineo y la Ibérica y sin cambios en el resto. Viento del oeste flojo a moderado.

CATALUÑA: en el Pirineo, nuboso o cubierto, con algunos claros a mediodía y probabilidad de precipitaciones débiles especialmente por la tarde. Cota de nieve alrededor de 1.700 metros. En el resto, intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el Pirineo y sin cambios en el resto. Viento del oeste flojo a moderado.

EXTREMADURA: nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas, disminuyendo por la tarde a poco nuboso. No se pueden descartar brumas y bancos de niebla matinales Temperaturas en descenso. Vientos del suroeste al oeste.

MADRID: nuboso o con intervalos nubosos, con brumas o bancos de niebla, más probables en la Sierra, donde podrían ser localmente persistentes. Probabilidad baja de lluvias débiles, dispersas y ocasionales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento del suroeste flojo, con algunos intervalos más intensos al principio y en horas centrales y con algunas rachas muy fuertes en la Sierra de madrugada.

CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o con intervalos nubosos, quedando poco nuboso al final en el sur. Brumas o bancos de niebla, más probables en zonas de montaña, donde podrían ser localmente persistentes. No se descartan lluvias débiles, dispersas y ocasionales, aunque serán más probables en las montañas y en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, ligero en general; máximas en descenso. Viento del oeste y suroeste, con rachas muy fuertes al principio en las zonas de montaña del este.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, especialmente en Castellón. Viento del oeste flojo a moderado.

MURCIA: cielos con intervalos nubosos, tendiendo a poco nubosos a lo largo de la mañana. Temperaturas sin cambios, localmente en descenso en el interior. Viento de componente oeste.

BALEARES: intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas, tendiendo a partir del mediodía a predominio de poco nuboso. Baja probabilidad de alguna precipitación débil y aislada durante la madrugada en el norte del archipiélago. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Viento del suroeste con intervalos de fuerte girando a oeste por la tarde.

ANDALUCÍA: en la vertiente mediterránea, cielos con intervalos nubosos, sin precipitaciones. En el resto, cielos nubosos o cubiertos sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más intensas y probables en las cordilleras Béticas y durante la mañana, abriéndose en general claros a partir de la tarde. Brumas y nieblas matinales en el interior. Temperaturas en descenso, localmente sin cambios. Vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes en el litoral almeriense y zonas altas de la mitad oriental.

CANARIAS: en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, nuboso a primeras horas con tendencia a intervalos nubosos, retirándose hacia el litoral, a partir de las horas centrales. En el resto de zonas, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos de nubes bajas en el norte y litorales a primeras horas, dejando paso a cielos predominantemente despejados con intervalos de nubosidad alta por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado con predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste; en zonas altas, viento flojo de componente este.

Noticias relacionadas