La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes lluvias en la mayor parte del territorio ocasionadas por la llegada de varios sistemas frontales que, además, traerán consigo la bajada de las temperaturas. 

En Andalucía los cielos estarán muy nubosos sobre todo en las horas centrales del día. No se descartan lluvias y las temperaturas descenderán.

También intervalos nubosos en el este peninsular, aunque estará algo más despejado en Alicante. Las temperaturas bajarán ligeramente, con mínimas que estarán en torno a los 13 grados. 

El tiempo: pronóstico para el lunes 4 de noviembre

En el noreste del país, amanecerá nuboso y se mantendrá así a lo largo de todo el día, con posibles precipitaciones. También descenderán las temperaturas mínimas, que estarán en torno a los 10 grados. 

En el centro del país predominan los cielos nubosos durante toda la jornada, que descargarán lluvias a partir del medio día. Las temperaturas se mantendrán entre los 9 y los 14 grados.

En el norte los cielos estarán cubiertos y habrá precipitaciones durante todo el día. Será acusado el descenso de las mínimas, que llegarán a situarse en torno a los 7 grados.

En Baleares, cielos nubosos aunque no se esperan lluvias. También en Ceuta y Melilla los cielos tenderán a estar despejados durante todo el día y las temperaturas se mantienen estables.

En las Islas Canarias, predomina la nubosidad y las precipitaciones, que serán más frecuentes en las islas de mayor relieve. Las temperaturas bajarán ligeramente. 

Noticias relacionadas