La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, lluvias débiles y dispersas en el oeste de Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos acompañadas de un descenso de las temperaturas en la mayor parte del país.

Se prevé algún chubasco ocasional en el este de Cataluña, sur del Sistema Ibérico y Baleares, intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias y poco nuboso en el resto del país.

Las temperaturas diurnas descenderán en la mayor parte de zonas, más acusado en el noreste peninsular, y ascenderán en el litoral sudeste peninsular, sur de Baleares y Canarias.

El tiempo: pronóstico para el miércoles 25 de septiembre

El viento soplará de componente oeste en el extremo norte peninsular y el Estrecho, del noroeste en el valle del Ebro y Ampurdán, del noreste en Canarias con intervalos de fuerte y en Baleares, del suroeste rolando a noreste.

Predicción por comunidades autónomas

- GALICIA: lluvias débiles en el oeste que probablemente se extiendan al interior de Lugo. Temperaturas sin cambios salvo un descenso de las máximas en el sureste. Viento de oeste y suroeste flojo, más intenso en la costa al norte de Fisterra.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: intervalos nubosos predominando los cielos cubiertos durante las horas centrales, sin descartar lluvias débiles dispersas en el extremo suroeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad oriental y sin cambios en el resto, máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente oeste flojo, más intenso en el litoral.

- CANTABRIA: intervalos nubosos. No se descarta alguna bruma así como alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas. Temperaturas en descenso. En el litoral, viento de oeste con intervalos de fuerte por la mañana, y en el interior, flojo variable predominando la componente norte.

- PAÍS VASCO: probables lluvias débiles y chubascos en el nordeste de Gipuzkoa y costa de Bizkaia a primeras horas, tendiendo a desaparecer las precipitaciones y predominar los intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas en descenso. En el litoral, viento del oeste y en el interior, flojo variable con predominio del noroeste y norte.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles ocasionales en el norte y mitad este, tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Baja probabilidad de brumas matinales dispersas. Temperaturas sin cambios o en descenso. Vientos del oeste, flojos en general.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: intervalos nubosos. Probables lluvias débiles y chubascos en el norte -a primeras horas- y en el Pirineo. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el tercio norte; máximas en descenso. Viento de noroeste y norte, amainando y tendiendo a quedar variable al final del día.

- LA RIOJA: precipitaciones débiles ocasionales, tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Baja probabilidad de brumas matinales dispersas. Temperaturas en descenso, salvo las mínimas en la Ribera que permanecerán sin cambios. Vientos flojos variables.

- ARAGÓN: precipitaciones débiles en las zonas más elevadas del Pirineo, sin descartar chubascos aislados en el extremo este de la Ibérica de Teruel por nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, notable en el Bajo Aragón. Viento del oeste flojo a moderado.

- CATALUÑA: chubascos en horas centrales del día en el interior de Girona, Barcelona y norte de Tarragona, además de probabilidad de precipitaciones débiles en el valle de Arán y la divisoria del Pirineo. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. En Tarragona, viento del noroeste flojo a moderado, rolando a sureste flojo al final del día, en el sur de Lleida, del oeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, sin descartar brumas matinales ocasionales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios en el noroeste y en descenso en el resto. Vientos del oeste al noroeste, flojos en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: nubes bajas a primeras horas, incluso cubierto en el área de la sierra, disminuyendo gradualmente la nubosidad a lo largo de la mañana hasta quedar poco nuboso o despejado por la tarde. Brumas matinales en el valle del Tajo. Temperaturas en descenso en la Sierra; en el resto, mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: en el sureste poco nuboso; en el resto, nuboso con nubes bajas al principio, disminuyendo gradualmente a lo largo de la mañana hasta quedar poco nuboso o despejado por la tarde. Brumas matinales, con bancos de niebla en el valle del Tajo. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas en descenso. Viento flojo variable con predominio del oeste, más intenso del noroeste en el extremo sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior que dejará chubascos dispersos en el interior de Castellón por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Viento del oeste flojo a moderado, tendiendo a variable flojo por la tarde.

- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Temperaturas con ligeros cambios. Vientos del noroeste tendiendo a variables flojos.

- ILLES BALEARS: brumas y bancos de niebla durante la madrugada y con probabilidad de alguna precipitación, tendiendo a partir de la tarde a poco nuboso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso especialmente en el norte de las islas. Vientos del suroeste girando por la mañana a norte y nordeste.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas matinales en Sierra Morena. Temperaturas mínimas en ascenso en el valle del Guadalquivir, máximas en ascenso en el litoral mediterráneo y en descenso en el extremo occidental; con pocos cambios el resto, salvo un ascenso de las máximas en la Costa del Sol. Vientos del oeste en la mitad occidental y área del Estrecho, flojos en el interior y variables flojos en la mitad oriental.

- CANARIAS: intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con predominio de cielos poco nubosos en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, algo más marcado de las máximas en zonas de interior, pudiéndose superar localmente los 30 grados en medianías del sur de Gran Canaria. Viento del nordeste.

Noticias relacionadas