La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, lluvias persistentes y puntualmente fuertes, en el oeste de Galicia, algo más débiles en el Cantábrico, Navarra y Pirineos y despejado en el resto del país.



En el extremo norte peninsular, meseta norte y sistema Central se prevé baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas y en el resto del país, estable con cielo poco nuboso o despejado, aunque con intervalos de nubes en el norte de las Canarias.



Temperaturas en ascenso en las mitades este y sur peninsular y en Baleares, diurnas en descenso en Galicia y Cantábrico y sin cambios en Canarias.

El tiempo: pronóstico para el martes 24 de septiembre



El vientos soplará del oeste en la península y Baleares y alisios en Canarias, con intervalos de fuertes.

Predicción por comunidades autónomas 

- GALICIA: cubierto tendiendo a intervalos nubosos. Lluvias generalizadas durante la primera mitad del día, localmente persistentes en el extremo oeste. No se descartan brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas con ligeros cambios. Viento del suroeste rolando a oeste.



- PRINCIPADO DE ASTURIAS: cubierto tendiendo a intervalos nubosos. Lluvias que irán disminuyendo durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, excepto en el extremo occidental, donde se mantendrán sin cambios tanto mínimas como máximas. Viento del suroeste rolando a oeste, con rachas fuerte en la mitad occidental en la primera mitad del día.



- CANTABRIA: cubierto con lluvias débiles y chubascos menos frecuentes e intensos en el extremo sur. Las temperaturas mínimas, que se producirán alcanzarán al de día experimentarán un ascenso y las máximas un descenso, salvo en el sur donde se mantienen sin cambios o en ligero aumento. Viento de sur y suroeste flojo con intervalos más intensos en zonas altas girando a oeste y noroeste más intenso en el litoral y por la tarde a norte en el interior.



- PAÍS VASCO: por la mañana, nuboso en el norte e intervalos nubosos en el sur, sin descartar lluvias débiles dispersas, aumentando a cubierto con chubascos generalizados, menos intensos y frecuentes en el sur de Álava. Las temperaturas mínimas que se producirán al final del día experimentarán un ascenso, las máximas un ligero descenso en el interior norte y sin cambios en el resto. Viento de componente sur flojo, más intenso en el litoral a primeras horas, arreciando a mediodía a oeste y noroeste y a partir de la tarde amainando en el interior a norte flojo.



- CASTILLA Y LEÓN: en el noroeste y extremo norte cubierto con precipitaciones, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso aumentando desde el noroeste durante la mañana a nuboso con probables lluvias débiles en las sierras del Sistema Central, siendo poco probables las lluvias en el extremo este. Temperaturas mínimas en ascenso, máximas en ligero ascenso en el norte y sin cambios en el resto. Vientos del suroeste al oeste.



- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: intervalos de nubes altas aumentando pronto a cubierto en el noroeste y norte con lluvias débiles, más probables por la tarde y a intervalos nubosos en el resto, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa que no llegaría a la Ribera Baja. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas en el noroeste, que se mantendrán con pocos cambios. Viento del sur flojo girando a mediodía a oeste y noroeste algo más intenso en la mitad sur y por la tarde a norte y noroeste.



- LA RIOJA: poco nuboso aumentando a nuboso con luvias débiles y dispersas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Viento del suroeste en la sierra, y variable flojo en el valle aumentando al mediodía y fijándose del oeste.



- ARAGÓN: poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso en el Pirineo por la tarde, con probables precipitaciones débiles y ocasionales en la divisoria. Temperaturas en ascenso. Viento del oeste flojo con intervalos de moderado.



- CATALUÑA: poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso en el Pirineo por la tarde, con probables precipitaciones débiles y ocasionales en el valle de Arán. Temperaturas mínimas con pocos cambios o con ascensos locales en el interior; máximas en ascenso. Viento del sur y suroeste flojo a moderado en el litoral y de oeste flojo en el interior.



- EXTREMADURA: poco nuboso aumentando a nuboso en el norte, sin descartar lluvias débiles, y a intervalos nubosos en el resto. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas. Vientos del oeste flojos girando al noroeste por la tarde y aumentando.



- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad por la tarde en la Sierra y baja probabilidad de chubascos dispersos. Temperaturas en ascenso. Viento flojo del suroeste.



- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad en la Serranía de Guadalajara sin descartar lluvia débiles o chubascos dispersos. Temperaturas en ascenso. Viento flojo del oeste, localmente con intervalos más intensos en horas centrales.



- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o con ascensos locales en el interior; máximas en ascenso. Viento del oeste flojo con intervalos de moderado.



- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ascenso en el interior y con pocos cambios el resto. Vientos variables flojos, tendiendo a suroeste por la tarde en el litoral.



- ILLES BALEARS: intervalos de nubes altas tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Temperaturas en general con pocos cambios, las diurnas en ascenso en el norte de las islas, especialmente en Mallorca. Vientos del suroeste.



- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. Vientos variables flojos, tendiendo por la tarde a oeste.



- CANARIAS: intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, tendiendo a poco nuboso o despejado. Nuboso en el norte de las islas de mayor relieve. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con cambios. Viento del nordeste moderado.

Noticias relacionadas