Las temperaturas continuarán altas el lunes en el nordeste, Baleares y centro peninsular, con clara tendencia al descenso, aunque Aragón continuará registrando valores de hasta 39 grados, al igual que Lleida, mientras Guadalajara, Cuenca, Albacete en Castilla-La Mancha y el sur de la Comunidad de Madrid rozarán los 37 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el Cantábrico habrá cielo nuboso con lluvias y/o lloviznas débiles, mientras en la meseta norte, centro peninsular, sistema Ibérico y Pirineos se producirá nubosidad de evolución diurna, con posibilidad de chubascos o tormentas ocasionales, mas probables en áreas de montaña.

En el resto de la Península y en Baleares, el tiempo será estable con predominio de cielo poco nuboso o despejado. En Canarias, cielo nuboso en el norte de las islas de más relieve, con una pequeña posibilidad de lluvias en el extremo noroeste del archipiélago.

El tiempo: pronóstico para el lunes 1 de julio

Se prevé un descenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte de la Península, especialmente en la cordillera Cantábrica, alto Ebro y Navarra, donde el descenso puede ser notable, incluso localmente extraordinario. Habrá pocos cambios en los archipiélagos. Las temperaturas nocturnas bajan ligeramente en la meseta y en Extremadura; en el resto no habrá cambios.

Predominará el viento de componente norte en Galicia, área cantábrica y alto Ebro, con intervalos de fuerte en el litoral gallego. Del oeste en el Estrecho y de componente este en el área mediterránea. Soplarán los alisios en Canarias, con intervalos de fuertes, y habrá probabilidad de rachas de viento fuerte en áreas de tormenta.

Martes

Nuboso en el Cantábrico con lluvias o lloviznas débiles. En el resto de la mitad norte y el este de la meseta Sur, nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas en Pirineos y norte del Sistema Ibérico, que en el Pirineo oriental podrían ser localmente fuertes. En el resto de la Península y en Baleares tiempo estable y nubosidad escasa. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas tienden a subir en Galicia, el Cantábrico, Meseta norte, norte de Extremadura, y Madrid, y a bajar en tercio oriental peninsular y sur de Andalucía. Las nocturnas descienden en el interior peninsular. En puntos de la meseta Sur y de los valles del Ebro y del Guadalquivir las máximas superarán los 35 grados y las mínimas no bajarán de los 20.

Viento del noreste en Canarias, oeste de Asturias y Galicia, ocasionalmente fuerte en el extremo oeste de esta última zona y en Canarias. Poniente en el Estrecho. En el resto, predominio de vientos flojos, ocasionalmente algo más intensos del noreste en la meseta Norte y del sureste en el meseta Sur y en valle del Ebro.

Miércoles

Nuboso o con intervalos nubosos en Galicia y Cantábrico. En el resto de la Península y en Baleares, poco nuboso o despejado, aunque con algunos intervalos nubosos al principio en el oeste de Andalucía, y con nubosidad de evolución diurna en el tercio norte peninsular, donde cabe la posibilidad incluso de algún chubasco o tormenta aislado, más probable en la Cordillera Cantábrica y Pirineos.

En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto. Temperaturas en ascenso en el extremo norte peninsular, en descenso en Andalucía, y con pocos cambios en el resto.

Viento del noreste en Galicia, Cantábrico, meseta norte y Canarias, con algunos intervalos de fuerte en el litoral gallego y en Canarias; de componente este en la zona de Levante y valle del Ebro; y Poniente moderado en el Estrecho. Viento flojo variable en el resto.

Jueves

Intervalos nubosos en Galicia y Cantábrico. En el resto de la Península y en Baleares, poco nuboso o despejado, aunque con algunos intervalos nubosos al principio en el oeste de Andalucía, y con nubosidad de evolución diurna en zonas el centro y del tercio norte peninsular, con posibilidad incluso de algún chubasco o tormenta aislado en el extremo norte peninsular, más probable en la Cordillera Cantábrica.

En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto. Temperaturas en ascenso en el extremo norte peninsular, y con pocos cambios en el resto.

Viento del noreste en Canarias, y con algunos intervalos de fuerte al principio en el litoral gallego; de componente este en la zona de Levante, valle del Ebro y Baleares; y Poniente moderado en el Estrecho. Viento flojo variable en el resto.

Noticias relacionadas