La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes tiempo estable con cielos poco nubosos en la mayor parte de la península salvo en las zonas de Galicia y el Cantábrico

El tiempo para el lunes 17 de junio

En el sur del país los cielos estarán poco nubosos o despejados. Además aumentarán las temperaturas máximas en el interior y vientos variables flojos. Las temperaturas también irán en ascenso en el este peninsular con cielos despejados. 

En el noroeste del país habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto en el Pirineo y se espera algún chubasco por la tarde. En el centro de la península, los cielos se mantendrán despejados tendiendo a intervalos de nubes medias y altas por la tarde. 

Por otro lado, en la zona del norte los cielos estarán poco nubosos por la mañana y nuboso con nubosidad de evolución durante la tarde aunque no se descarta algún chubasco. Las temperaturas serán mínimas en aumento y el viento flojo variable.

También en el archipiélago balear las temperaturas diurnas irán ascenso y los vientos serán variables con brisas costeras. En Canarias, las temperaturas irán en ligero ascenso y los vientos serán variables flojos en las islas occidentales y flojo en las orientales.