La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia, y viento fuerte o con rachas muy fuertes en Galicia, cordillera Cantábrica occidental y Pirineos.

La previsión del tiempo para el jueves 6 de junio.



En Galicia, el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias, chubascos, y con ocasionales tormentas que serán fuertes y/o persistentes en las horas centrales del día en su mitad occidental. Con el paso del frente, se irán extendiendo durante la tarde de manera más dispersa, a la meseta norte, alto Ebro y Cantábrico, que serán menos probables en el litoral.



Intervalos nubosos en el noreste peninsular, sin descartar algún chubasco aislado en zonas montañosas. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, y predominio de cielo poco nuboso en el resto.



Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en la mayor parte de la Península, que podrá ser localmente notable en el entorno del valle del Ebro y Cantábrico oriental; en el área mediterránea y archipiélagos en descenso. Las nocturnas descenderán en todo el país.



Los vientos serán del suroeste y sur rolando a componente oeste en la vertiente atlántica peninsular; en el Cantábrico irán rolando de componente este a oeste y en el tercio oriental peninsular habrá predominio del este y sur; serán fuertes o con rachas muy fuertes en Galicia, cordillera Cantábrica occidental y Pirineos, y del noreste en Canarias.

[Más información: 'Maldición meteorológica' en pleno junio: caída "extraordinaria" de las temperaturas]