Los últimos días del mes de abril llegan con tiempo estable y soleado, así como con temperaturas que pueden llegar a los 30ºC en el sur peninsular y por encima de los 25ºC en amplias zonas del centro peninsular, aunque durante el puente de mayo las tormentas serán protagonistas en algunas zonas, según el soporte de información meteorológica eltiempo.es.

El miércoles, 1 mayo, el día del Trabajador tendremos algunas nubes en el norte de Galicia e interior de Asturias. Nubes bajas a primeras horas en áreas del Estrecho, interior sudeste peninsular, Cataluña y resto de Galicia. Nubes altas en el sur y poco nuboso en el resto de la península.

También crecerán a lo largo del día nubes de evolución en el interior peninsular pudiendo darse chubascos tormentosos en el Sistema Central, norte de la Comunidad de Madrid, sur de Teruel, Sistema Ibérico, este de Castilla - La Mancha y Cordillera Cantábrica.

Pronóstico para el martes 30 de abril





El viento de componente norte soplará fuerte en la costa gallega y el archipiélago canario; y en cuanto a las temperaturas las mínimas no experimentarán grandes variaciones, mientras que las máximas bajarán en Galicia, Asturias y Cantabria.

El jueves, el viento de componente norte aportará humedad a la costa cantábrica pudiendo dar lugar a algunas lluvias débiles. También lloverá en el norte de Cataluña, una lluvia que se intensificará con el paso de las horas, tampoco se descarta alguna lluvia débil al norte de Baleares, mientras que en el extremo sur y sudeste peninsular se mantendrá el cielo nuboso.

Por la tarde crecerán nubes de evolución diurna, con chubascos tormentosos en el sur del Sistema Ibérico y este de Castilla - La Mancha. El viento soplará con fuerza en el sur peninsular, la costa gallega y Canarias.

Por su parte los termómetros no variarán demasiado durante esta jornada.

Lluvias fuertes a partir del viernes

El extremo de un frente ocluido aportará algunas precipitaciones en el Cantábrico más oriental en la jornada del viernesAdemás, este día se producirá la entrada de aire frío desde el nordeste por lo que se producirán chubascos fuertes acompañados de tormenta, más intensos en los Pirineos y Girona.

Esta entrada de aire frío también puede afectar con cierta intensidad a Baleares y Levante, aunque estos chubascos remitirán al final del día. En el resto de la península predominará el cielo poco nuboso.



El viento soplará con fuerza en la costa gallega y la costa catalana y la Tramontana en Baleares. Para este día las temperaturas bajarían en el norte peninsular.



Para el resto del fin de semana, el sábado se esperan algunas lluvias en el Cantábrico más oriental y el domingo ausencia de lluvias y tiempo soleado.

Noticias relacionadas