La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé este martes cielo nuboso con probables chubascos dispersos en el este de Cataluña, que podrían extenderse a Baleares, e intervalos de viento fuerte del este en el Estrecho y del noreste en puntos de Canarias. Se esperan intervalos de nubes bajas en Galicia, Asturias, norte de Canarias y, a primeras horas, en el Estrecho, Melilla y otras zonas del este peninsular.

Noticias relacionadas

Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto, con nubes de evolución diurna en gran parte del interior peninsular que podrían dejar tormentas dispersas por la tarde en el interior del Levante, sur del Sistema Ibérico y sierras del extremo sudeste y quizá algún chubasco aislado en puntos del Sistema Central y de la Cordillera Cantábrica. No se descarta algún banco de niebla matinal en el alto Ebro ni en el interior sureste peninsular.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en Galicia y en ascenso en Cataluña y norte de Aragón, con pocos cambios en el resto. Predominio de viento flojo de dirección variable en la Península y Baleares, que será algo más intenso en el litoral, con intervalos en los que soplará fuerte del este en el Estrecho y del noreste en puntos de Canarias.

[Más información: Éste es el tiempo que nos espera para esta semana]