Una dálmata llamada Nellie ha dado a luz a 18 cachorros, el doble del tamaño medio de las camadas de esta raza. Las crías, diez machos y ocho hembras, nacieron el mes pasado en Preston (Inglaterra) después de un parto natural de 14 horas. El abultado número de crías dejó atónita a la dueña Louise Clement.

"Después del número 15 pensé que había acabado, porque parecía que se había acostado para dormir. Pero luego vino otro, y dos más después de ese. Nellie está siendo una madre realmente encantadora", cuenta Clement, ex enfermera, al diario inglés Daily News

Los dálmatas suelen tener entre seis y nueve cachorros, aunque también pueden llagar a los 15. Clement esperaban que Nellie, madre primeriza, diera a luz a una camada grande, ya que estaba "bastante gorda", pero "no tenía idea de que serían tantos". El parto tuvo lugar el pasado 14 de abril. "Estoy inmensamente orgullosa de ella, hizo un trabajo increíble", añade. 

La cuidadora forma parte de Kennel Club, una organización canina que también tiene sede en España. Con estos 18 cachorros, Clement ahora tiene un total de 27 dálmatas en su hogar. Entre ellos la madre de Nellie, que se llama Penny, y su abuela, Pebbles.

"Afortunadamente, tenemos mucho espacio exterior y los perros tienen muchas cosas con las que jugar: tienen su propia casa de juguete y columpios y toboganes en los que les encanta jugar", explica Clement. "Algunos duermen en la cocina, otros duermen en la sala de estar, una pareja ocasionalmente se une a mí en la cama". 

Collares de colores

Clement, de 46 años, cuenta a los medios locales que su plan es quedarse con uno de los cachorros, pero que los otros 17 tendrán nuevos dueños.

La ex enfermera explica que durmió en el sofá con Nellie durante las últimas dos semanas de embarazo para "poder vigilarla". "Estuve allí cuando nacieron y la ayudé con cada uno de ellos", dice. "Los pesamos y les pusimos collares de colores para distinguirlos", una medida que guarda similitudes con la película 101 Dálmatas de Disney.

"Al principio estuve preocupada, pero luego me alegré de que los 18 estuvieran vivos, aunque estaba intranquila ya que los primeros días de vida pueden ser críticos", explica Clement.

En octubre de 2019, un perro dio a luz a una de las camadas de labrador más grandes de la historia. Beau dio a luz a 13 cachorros.

Noticias relacionadas