Greta Thunberg ofrece su primera rueda de prensa en España. Tendrá lugar a las 16.30 horas en la Casa Encendida de Madrid, ciudad que acoge la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25). Juventud x el Clima Fridays for Future ha sido la organización encargada de preparar el evento. Sólo los medios de comunicación están invitados a acudir, sin embargo, la Casa Encendida retransmitirá las palabras de la joven activista en streaming, a través de su cuenta de YouTube.

Después de la rueda de prensa, Greta Thunberg participará en la manifestación por el clima que se ha convocado a las 18 horas. La manifestación, organizada por varias asociaciones ecologistas, comenzará en Atocha y finalizará en Nuevos Ministerios recorriendo los paseos de el Prado, Recoletos y, finalmente, la Castellana. Se espera que la joven vuelva a dirigirse al público entonces.

La activista de 16 años llegaba desde Lisboa este viernes a las 8.37 horas a la estación de Chamartín en el tren-hotel Lusitania. El recibimiento a las puertas del tren ha congregado a un gran número de espectadores y de medios de comunicación. Tras conseguir abrirse paso hasta la salida de la estación, Thunberg ha sido recogida por un coche no oficial de color rojo. Poco tiempo después sorprendía con su aparición en la Cumbre del Clima de Madrid, celebrada en el recinto ferial de IFEMA. En ella, se ha unido a la sentada que Fridays for Future ha comenzado a primera hora de la mañana.

Noticias relacionadas