Iván Espinosa de los Monteros, preguntado por por la postura de Vox respecto a la Cumbre del clima que se celebra en Madrid, ha eludido decantarse por una posición: "Ni negamos el cambio climático ni lo afirmamos. Eso se lo dejamos a los científicos".

El portavoz parlamentario de Vox ha manifestado, en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la inauguración de la COP25, que "la extrema izquierda utiliza el cambio climático para cambiar nuestro modo de vida y nuestra fuerza industrial".

"Estamos aquí porque representamos a más de 3,5 millones de personas y para vigilar muy de cerca a la extrema izquierda, porque esto lo pagamos entre todos y se están diciendo cosas peligrosas para el futuro de España", ha añadido. Y ha culpado a la izquierda de que la cumbre se celebre en Madrid y no en Chile.

Vox acusa a la izquierda de usar el cambio climático para cambiar "nuestro modo de vida"

Se pone "en manos" del PP para la Mesa

Ha afirmado que la presencia o no de su partido en la nueva Mesa del Congreso está "en manos" del PP, que a su juicio debe decidir si se suma a los "progres y separatistas" que tratan de vetarle, o bien "aplica la lógica" y le deja pasar.

Espinosa cree que "hay una serie de partidos, prácticamente todos menos uno, que han dicho que quieren evitar que entre Vox".

"Y estamos en manos de ese uno, que es el PP -ha añadido-. Si el PP decide que no entremos, no entraremos, y se unirá a esos partidos progres y separatistas que quieren evitar que 3,6 millones de españoles tengan representación, y si aplica la lógica, Vox estará con la representatividad que le corresponde, que es una Vicepresidencia y una Secretaría".

Espinosa de los Monteros, que a menos de 24 horas de esa votación aún no había hablado con el PP, ha subrayado que, si finalmente son excluidos de la Mesa del Congreso por ese "complot", sería la primera vez en la historia que un partido con 52 escaños se queda fuera.

Noticias relacionadas