La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lunes intervalos de viento fuerte en Ampurdán, Baleares y, al final del día, en el litoral gallego, además de temperaturas en descenso, excepto en el extremo noroeste peninsular y en Canarias. Predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos o con algunas nubes altas, con intervalos de nubes bajas matinales en el interior de la vertiente atlántica.

No obstante, son probables algunas lluvias débiles y dispersas en el oeste de Galicia, sin descartar algún chubasco ocasional a primeras horas en los extremos orientales del Cantábrico, de Cataluña y de Baleares.

Brumas y probables nieblas matinales en el interior de la vertiente atlántica y en puntos de Pirineos, donde podrían acompañarse de cencellada; podrían ser localmente persistentes en valles de la vertiente atlántica

Martes

La llegada de un nuevo frente atlántico aumentará la nubosidad y provocará precipitaciones en Galicia, localmente fuertes o persistentes en el oeste. Se extenderán hacia el este a lo largo del día por la vertiente atlántica y Cantábrico occidental y, con menor probabilidad e intensidad por el Cantábrico oriental y Navarra. Nevará en zonas de montaña del norte peninsular. En el este y sureste peninsulares, Baleares y Canarias, predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

Cota de nieve: en el noroeste 1200/1600 m, en el centro norte 1400/1800 m y en Pirineos 1100/1500 m. Posibles brumas o nieblas matinales en zonas del este peninsular. Con el paso del frente se darán también en zonas de la vertiente atlántica, siendo más densas en áreas de montaña.

Temperaturas diurnas en aumento en buena parte del interior peninsular. Heladas débiles en ambas mesetas y áreas de montaña, más intensas en Pirineos.

Miércoles

En Galicia continuarán las precipitaciones, pudiendo ser persistentes en puntos del oeste y noroeste. Se espera que al paso del frente atlántico también se produzcan lluvias en general débiles, y chubascos en las vertientes atlántica, cantábrica y Pirineos, siendo poco probables en el área mediterránea y Baleares. Irán remitiendo durante la tarde, aunque serán algo más persistentes en el extremo norte peninsular y entornos de zonas montañosas. No se descarta alguna precipitación ocasional en el noroeste de Canarias al final del día.

Cota de nieve: en el noroeste 900/1200 m; en el centro 1200/1500 bajando a 1000/1200 m y en Pirineos 1400/1600 bajando a 1000/1200 m. Posibles brumas o nieblas en el interior peninsular, más probables en zonas de montaña.

Temperaturas diurnas en descenso en la Península, excepto en el valle del Ebro y litoral mediterráneo donde podrá haber un ascenso. Las nocturnas, en general en ascenso. Heladas en zonas montañosas de la mitad norte. En Canarias, en ligero descenso.

Jueves

En buena parte del país predominarán cielos poco nubosos o despejados, o con intervalos de nubes medias y altas. No obstante, en Galicia, entorno de la Cordillera cantábrica occidental y litoral Cantábrico son probables las precipitaciones, más intensas y persistentes en el oeste de Galicia. No se descartan de manera débil y dispersa en zonas de Castilla y León y de Pirineos. En el norte de islas Canarias de mayor relieve, posibilidad de lluvias débiles y ocasionales.

Cota de nieve: en el noroeste 900/1200 m subiendo por encima de los 1500m. Temperaturas diurnas en aumento en el oeste peninsular y en descenso en el resto.

[Más Información: Mario Picazo: "Contar el tiempo bajo una nevada o un huracán se hace por audiencia"]

Noticias relacionadas