Hay Millenials que tienen muy claro cómo quieren que sea el futuro y empujan generando iniciativas que no pasan inadvertidas. Y hay empresas como Coca-Cola en España que llevan teniendo muy claro que los jóvenes son la base de los logros del mañana. 

Por eso, Coca-Cola en España ha creado el espacio GeneradorES de la mano de asociaciones vinculadas al emprendimiento como Ashoka y Celera, así como el Instituto Nacional de Juventud – Injuve - que han sido los encargados de proponer a los participantes.

Para celebrar su 65 aniversario en España, Coca-Cola ha invitado a 25 jóvenes inquietos a diseñar propuestas de los cinco grandes retos temáticos (según el barómetro del CIS) que preocupan a los jóvenes del país: cambio climático, nuevos modelos de negocio, educación, política e igualdad e inclusión social.  65 horas de conversación, diálogo y trabajo en equipo, durante los días 18 a 21 de octubre, donde los expertos en design thinking les ayudaron a generar sinergias y llegar a las propuestas finales. El resultado: un borrador que recoge las actividades propuestas y que será presentado en Summit Reinventing Spain con el objetivo de dar visibilidad a las conclusiones ante un foro compuesto por los CEOs de las principales empresas presentes en España y se compartirán con representantes de los principales colectivos de la sociedad como dirigentes de grandes empresas, organismos públicos o representantes políticos

“No están seleccionados por ser las mentes más brillantes o los más listos de la clase sino por su iniciativa, ganas de aportar a la sociedad, tesón y gran capacidad de comunicación”, manifiesta Beatriz Osuna, Brand PR Senior Manager de Coca-Cola Iberia.

El espacio de GeneradorES contó con tres mentores inspiradores de primera división como Alex Sicart, joven prodigio autodidacta que aprendió a programar a los 10 años y actualmente trabaja en diseñar el Internet del futuro desde su empresa Sharge; Juan Verde, estratega internacional y ex-asesor de Barak Obama; O Belén Atienza, madrileña pionera en la producción de filmes de gran presupuesto en España y productora de cine y televisión.

Coca-Cola en España y su 65 aniversario

GeneradorES ha sido concebido en el marco de la celebración del 65 aniversario de la marca en España y dentro de una campaña marco #SomosParteDeTi. Un proyecto con el que Coca-Cola en España ha querido poner de relieve su compromiso de largo alcance con los jóvenes españoles. Con GeneradorES se busca apoyar las ideas de progreso que ayudarán a mejorar la economía y la sociedad española en los próximos años. 

“Contribuir al futuro de España es la mejor manera de reafirmar nuestro compromiso con la sociedad.  Para ello queremos contar con los jóvenes y facilitarles herramientas con las que puedan participar en la construcción de su país. GeneradorES es ese altavoz para que sus ideas y propuestas no se queden en un cajón y lleguen a personas y colectivos con poder de decisión” afirma Pelayo Bezanilla, Director de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola en España.