La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy lunes lluvia especialmente intensa en Cataluña, y en Aragón, sobre todo en Huesca, con posibilidad de tormentas y granizo en varias zonas del país, y el cielo tenderá a aumentar su nubosidad según avance la jornada de forma generalizada.

Se esperan chubascos a partir del mediodía en Huesca localmente fuertes y acompañados de granizo y tormenta, con lluvias acumuladas de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

En Cataluña, también son probables chubascos localmente fuertes y acompañados de granizo, en especial en el interior. Asimismo en zonas de Barcelona, Gerona (en el Pirineo) y en Lérida pueden acumularse lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Previsión del tiempo para este lunes 7 de mayo

Predicción por comunidades autónomas:

Galicia: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en Lugo y en el litoral norte, aumentando la nubosidad de evolución durante las horas centrales del día en el interior de la Comunidad, con chubascos y, ocasionalmente, tormentas y granizo a partir del mediodía, más probables en el suroeste. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el interior y en el litoral norte.

Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios, con descenso ligero en el litoral de A Coruña. En el litoral, viento del norte y noreste flojo, más intenso entre Finisterre y Ortegal, rolando por la tarde al sur de Finisterre noroeste. En el interior, viento variable flojo con predominio de la componente norte.

Asturias: poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas al principio, que también aparecerán en el litoral oeste de manera persistente, aumentando la nubosidad de evolución en el interior durante las horas centrales del día, con probables chubascos acompañados de tormenta y granizo en la Cordillera; al final del día aumentará la nubosidad baja hasta quedar los cielos nubosos o cubiertos. Probables brumas matinales. Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios. Viento variable flojo rolando por la tarde a nordeste y norte flojo.

Cantabria: predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales en el sur, donde no se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal, y desde el mediodía nubosidad de evolución diurna en el interior, con probables chubascos dispersos en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en aumento, que será ligero o sin cambios en el caso de las máximas. Viento de componente norte en horas centrales y flojo variable el resto del día.

País Vasco: predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubosidad de evolución diurna en el interior a partir del mediodía y probabilidad, más alta hacia el sureste, de chubascos y tormentas dispersos en el interior. Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable, predominando el norte en las horas centrales del día.

Castilla y León: poco nuboso por la mañana con intervalos de nubes medias y altas y cubierto con nubosidad de evolución por la tarde. En el este y Sistema Central chubascos, que pueden ir con tormenta y locamente pueden ser fuertes y con granizo, sin descartarlos en el resto de la región. Temperaturas en ascenso, más intenso y generalizado en las mínimas. Vientos del nordeste o variables, flojos.

Navarra: poco nuboso o despejado por la mañana, aumentando la nubosidad de evolución a mediodía con chubascos y tormentas, que serán más intensos en Pirineos y que podrían ir localmente acompañados de granizo en zonas altas del norte y centro. Temperaturas mínimas en aumento, ligero en el nordeste y máximas con pocos cambios. Viento flojo variable, tendiendo a norte y noroeste por la tarde.

La Rioja: intervalos de nubes altas con nubosidad de evolución por la tarde. Chubascos que pueden ir con tormenta y localmente pueden ser fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos variables flojos predominando el norte a partir del mediodía.

Aragón: cielo con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. Chubascos a partir del mediodía en Huesca, localmente fuertes y acompañados de granizo y tormenta, y que es probable que se extiendan al resto de zonas. Temperaturas sin cambios o ligero ascenso. Viento variable flojo.

Cataluña: cielo con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. Chubascos a partir del mediodía, ocasionalmente con tormenta, y con probabilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de granizo, en especial en el interior. Temperaturas sin grandes cambios. Viento variable flojo.

Extremadura: poco nuboso con nubes medias y altas y nubosidad de evolución, con chubascos dispersos con tormentas, más probables en zonas de sierra sin descartarlos en el resto, algunos pueden ser fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos flojos del este y noreste girando al noroeste por la tarde.

Madrid: poco nuboso, aumentando a nuboso con nubosidad de evolución. Chubascos por la tarde que pueden ir acompañados de tormenta, más probables e intensos en el área de la Sierra, dónde podrían ser localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios, o en ligero aumento en la Sierra. Viento flojo variable, con cierto predominio del norte y noreste en la segunda mitad del día.

Castilla-La Mancha: poco nuboso, excepto en Cuenca y Guadalajara donde habrá intervalos nubosos, aumentando a nuboso con nubosidad de evolución en toda la Comunidad. Chubascos dispersos y ocasionalmente tormentosos, que pueden ser generalizados y localmente fuertes en Guadalajara y Serranía de Cuenca. Temperaturas mínimas en ligero aumento en el noreste, en ligero descenso en el extremo sur y con pocos cambios en el resto; máximas en ligero aumento en el extremo este y con pocos cambios en el resto. Viento flojo, de este y noreste, girando temporalmente a norte en Toledo y Guadalajara por la tarde.

Comunidad Valenciana: cielo poco nuboso aumentando a intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. Chubascos en el interior a partir del mediodía, ocasionalmente con tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes en su mitad norte. En el resto, baja probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo tendiendo a componente este.

Murcia: cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna. No se descartan chubascos en el interior a partir del mediodía, más probables en el Noroeste y el Altiplano, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este, flojos en el interior.

Baleares: intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco ocasional y aislado en Mallorca por la tarde. Brumas matinales y algún banco de niebla. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del este y nordeste flojos con brisas costeras por la tarde.

Andalucía: nubosidad de evolución diurna, con probabilidad de chubascos y tormentas. Serán más intensos y frecuentes en el interior oriental y Sierra Morena, donde irán acompañados de granizo y podrán ser localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios, salvo un descenso de las máximas en el litoral onubense. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste. Levante en Cádiz, Almería y Melilla, disminuyendo a variable flojo al final del día.

Canarias: en vertientes norte de las islas de mayor relieve, nuboso abriéndose claros por la tarde. En el resto de zonas intervalos, con nubosidad de evolución a partir de mediodía afectando principalmente a medianías orientadas al sureste. Probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarlas en el sureste de estas islas, donde podría haber algún chubasco ocasional por la tarde, así como en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas con pocos cambios, o en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado tendiendo a norte flojo a moderado en las islas occidentales y del noroeste flojo tendiendo a moderado en las orientales

Noticias relacionadas